UNAB realizó jornada «Explorando nuevos rumbos» en el marco del Día del Terapeuta Ocupacional
La carrera de Terapia Ocupacional celebró su día, destacando presentaciones internacionales y reconocimientos a estudiantes destacados de la carrera de Terapia Ocupacional.
La sede Santiago de la carrera de Terapia Ocupacional UNAB llevó a cabo la jornada titulada «Explorando Nuevos Rumbos«, enmarcada dentro de la conmemoración del día de la Terapia Ocupacional y la investidura de los estudiantes de tercer año. Este evento fue enriquecido con la participación de destacados invitados internacionales.
Entre los invitados, se contó con la presencia de Alexander Agudelo, terapeuta ocupacional de Colombia y actual presidente de la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional; así como Margarita González, terapeuta ocupacional y magíster en Ergonomía del University College London, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales.
Además de las distinguidas presentaciones internacionales, la jornada incluyó la exposición del proyecto «Cattleya» por parte de la estudiante de tercer año, Catalina Bustamante. Este proyecto, que está participando en un concurso de Agentes de Cambio, será presentado en los próximos días en Estados Unidos.
La celebración continuó con la exposición de la Dra. Andrea Mira, docente de la Escuela, quien abordó el tema de la neuroprotección en recién nacidos de pretérmino y bajo peso al nacer, así como los desaíos e implicancias para las políticas públicas.
Reconocimientos
Durante el evento, se realizó un reconocimiento a estudiantes destacados por su participación activa en voluntariados, deporte, actividades académicas y más. Entre los estudiantes reconocidos se encuentran Francia Poggini (segundo año), Gustavo Jordán y Catalina Bustamante (tercer año), María José Acevedo (cuarto año) y Bárbara Serrano (quinto año).
En la instancia, Mauricio Quidel, director de Terapia Ocupacional sede Santiago, agradeció el trabajo de todos los integrantes de la carrera:
En este Día del Terapeuta Ocupacional, quiero agradecer a mis estimados colegas, por su dedicación, pasión y compromiso con esta noble profesión y rol de formar. Su trabajo es la verdadera esencia de lo que significa ser un terapeuta ocupacional. Gracias por su compromiso, por la excelencia, por su empatía con los estudiantes y su contribución al campo de la terapia ocupacional. Confío plenamente en que nuestros estudiantes llevarán consigo los valores y principios de la terapia ocupacional a medida que avanzan en sus carrera.