27 Enero 2023

UNAB realizó encuentro de empleadores y anunció próximo lanzamiento de Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral

La Dirección de Empleabilidad, dirigida por Daniel Rojas, realiza un nuevo Ciclo de Encuentro con empleadores de UNAB en alianza con AIEP, con el objetivo principal de presentar el trabajo que está realizando la universidad y adelantar el lanzamiento del nuevo Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral, "Conecta UNAB".

La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni), tiene como propósito realizar acciones que contribuyan a fortalecer el vínculo de los exalumnos con su carrera y universidad.

En este contexto, uno de sus objetivos principales es vincular a los egresados de la UNAB con empleadores, para brindarles las mejores alternativas de desarrollo profesional y lograr una exitosa inserción por parte de estos en el mundo laboral.

Por ello que la Dirección de Empleabilidad, dirigida por Daniel Rojas, realiza un nuevo Ciclo de Encuentro con empleadores de UNAB en alianza con AIEP, para presentar el trabajo que está realizando la universidad y adelantar el lanzamiento del nuevo Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral «Conecta UNAB».

“Desde la Dirección de Empleabilidad de la U. Andrés Bello, estamos comprometido con la inserción laboral de nuestros egresados y un exitoso desarrollo profesional de nuestra gran comunidad Alumni. Por lo anterior, instancias como estos encuentros con empleadores, son fundamentales para, por un lado conocer las necesidades de las distintas empresas y, por otro, para dar a conocer el trabajo que está desarrollando la Universidad”, explicó Daniel Rojas, director de Empleabilidad de la UNAB.

Según Jessica Zimerman, jefa de Empleabilidad AIEP, esta es una “instancia súper potente. Precisamente, se tiene que tratar de potenciar el sentarse con las empresas y ver lo que están requiriendo, porque pocas veces nos damos la oportunidad de ver lo que quieren, donde están sus dolores. Eso va afianzando los lazos, construyendo relaciones y entregarles cada vez mejores perfiles de profesionales”.

Además, en el evento se presentó nuevo Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral – CONECTA UNAB, plataforma que será lanzada próximamente y que les facilitará a las empresas la vinculación con el talento profesional joven graduado de la UNAB.

Ante esto, Francisca Brunado, analista senior de atracción de talento en Red Salud, aseguró que para ellos es fundamental contar con una plataforma con determinadas características: “Buscamos (egresados) principalmente para nuestro mundo clínico, ambulatorio y casa matriz. Estamos buscando cargos todos los días de distintas áreas. Entonces, para nosotros es fundamental primero que (la plataforma) sea amigable, intuitiva, que nos permita poner avisos como base, y poder publicarlos ya que hay cargos que suelen ser estándar y que se repiten en el tiempo. Por ejemplo, las enfermeras, los tens. Que nos pueda simplificar nuestra operación, además, que sea amigables para los egresados”.

Respecto a lo que las empresas están buscando en sus futuras incorporaciones, Javiera Fischer, subgerente de atracción de talentos en CMPC, argumentó que “asumimos que los estudiantes de instituciones como estas, ya vienen preparados en cuento a herramientas técnicas, pero ha ido cobrando más relevancia las ‘powers kills’, las habilidades de trabajo en equipo, capacidades de integrarse, comunicar de la forma más óptima. Eso está marcando la preferencia de un perfil sobre otro”.

Escrito por Sonia Tamayo