13 Julio 2020

UNAB realizó el primer Webinar de Morfología General y Bucodentaria para estudiantes de Enseñanza Media

El pasado viernes 10 de julio se realizó el primer Webinar de Morfología General y Bucodentaria para estudiantes de Enseñanza Media. En la jornada, alumnos de la UNAB junto a sus profesores guías, presentaron posters, juegos, comics y maquetas, confeccionadas como parte de un trabajo final de las asignaturas departamentales.

Hace años que el Departamento de Morfología, de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, efectúa visitas a colegios y liceos de la comuna de Santiago, con la finalidad de implementar Ferias Científicas en dichos establecimientos con estudiantes de las asignaturas de Histología y Morfología de la UNAB.

Debido a la pandemia que afecta a Chile, son muchas las actividades que han tenido que adaptarse a la contingencia y por ello, este 2020 el Departamento de Morfología de la UNAB quiso continuar con estas motivadoras jornadas, realizando el primer Webinar de Morfología General y Bucodentaria, como una forma de mantener el importante vínculo de difusión del conocimiento morfológico con estudiantes de Enseñanza Media, reconociendo en ellos a nuestros futuros estudiantes y relacionando a nuestros futuros profesionales UNAB con el rol educativo que cumplirán en la comunidad.

En estas actividades, los estudiantes junto a sus profesores guías, presentaron posters, juegos, comics y maquetas, confeccionadas como parte de un trabajo final de las asignaturas departamentales, desarrollando diferentes temas relacionados con la estructura morfológica de órganos y sistemas corporales, así como los relacionados con la estructura bucodentaria. Las presentaciones se enfocaron en los aspectos relevantes, desde un punto de vista embriológico, anatómico, histológico y sus malformaciones más frecuentes.

Escrito por Sonia Tamayo