23 Junio 2021

Unab realizó campaña de vacunación contra el Covid-19 en la sede Concepción

El proceso se llevó a cabo entre el 7 y el 11 de junio con una excelente respuesta de la comunidad, habitantes del sector Brisas del Sol llegaron hasta la Unab para vacunarse.

Motivar la vacunación en la población general, pero específicamente en los más jóvenes, fue el objetivo de la campaña de vacunación que por primera vez surgió desde una casa de estudios superiores a nivel nacional. El proceso  destinado a estudiantes, académicos, funcionarios y población externa al plantel  se realizó en conjunto con distintos organismos públicos y que espera incentivar a otros planteles a sumarse al plan de inmunización.

«Históricamente con los jóvenes hemos tenido algunas dificultades de cobertura en el Plan de Nacional de Inmunización y es por eso que se facilita con estos operativos la cercanía a la población, en especial a la más joven”, explicó la seremi de Salud (S), Isabel Rojas.

El vicerrector de la sede, Octavio Enríquez indicó que esta campaña obedeció “al permanente compromiso Unab con sus estudiantes, académicos y funcionarios, pero también con su entorno. Enríquez detalló que el plantel ha mantenido una permanente voluntad de colaboración y compromiso con la comunidad. “Hicimos una capacitación del personal de salud, particularmente de médicos del Servicio de Salud Talcahuano, en el proceso de intubación endotraqueal cuando pandemia recién empezó, después con la misma seremi de Salud instalamos una unidad de trazabilidad en la sede de nuestra universidad y hoy día con mucho agrado nos sumamos a este trabajo de poder captar un mayor número de personas jóvenes”.

Entre quienes llegaron a vacunarse estaba Kenny Mazzey, de 23 años estudiante de Ecoturismo de la Unab.  Si bien al principio sintió algo de desconfianza y dudó de hacerlo, luego “dije bueno, mejor me voy a vacunar, total todas las vacunas tienen efectos secundarios. Hay algunas personas que dicen que la vacuna es mala y todo eso, pero todo medicamento puede tener un efecto adverso, entonces por lo mismo, preferí vacunarme y para proteger a mi familia y tu familia… Mientras más nos vacunemos Chile va a volver más rápido a la normalidad”.

Valeria Venegas, de 48 años, y habitante del sector Brisas del Sol fue una de las beneficiadas con la vacuna. Señaló que al principio era reacia a vacunarse. “Vi que la vacuna salió tan rápido que el temor ante posibles efectos secundarios que pudiera producir me hizo esperar”, comentó.

Cecilia Pérez, también vecina del sector, recibió la segunda dosis. “Es muy útil, porque acerca el proceso a un sector residencial donde hay muchas personas”.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello