07 Mayo 2020

UNAB realizará primera jornada de simulación online de la nueva prueba para ingresar a la universidad

Entre el 30 de mayo y el 13 de junio próximo, los estudiantes podrán rendir en tiempo real el ensayo online gratuito, desarrollado junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia. En la ocasión, podrán conocer la prueba de transición en las materias de Matemática y Lenguaje Comunicación.

Hasta el 29 de mayo próximo están abiertas las inscripciones para participar en el ensayo online gratuito, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde los estudiantes podrán medir sus conocimientos y conocer la nueva prueba de transición para acceder a la Educación Superior.

En esta Primera Jornada de Simulación Online se podrán rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, lo que se realizará bajo los parámetros de evaluación real, ya que se contará con un medidor de tiempo. La inscripción es gratuita y sólo es necesario registrarse o actualizar los datos en el sitio web expora.unab.cl.

El ensayo online estará disponible para rendirse entre el 30 de mayo y el 13 de junio, y los resultados serán entregados inmediatamente después de terminarlo. Además, los estudiantes podrán conocer las alternativas correctas e incorrectas, y acceder a la clave de respuestas y solucionarios.

«Como UNAB siempre estamos preocupados de apoyar el avance del desempeño de los estudiantes, ya que esto les permite tener más y mejores alternativas para acceder a la Educación Superior. Esto hoy cobra especial relevancia, dado el contexto actual de complejidad de incertidumbre que enfrentamos producto de esta emergencia sanitaria«, explica Luis Vidal, Director Nacional de Difusión de la U. Andrés Bello.

Ante ello, agrega, «hemos reforzado todos nuestros canales digitales y servicios gratuitos para poder acompañarlos en este proceso, lo que les permitirá ayudar a definir su vocación y orientarse sobre su futura carrera».

Para más información sobre los canales digitales pueden revisar el siguiente enlace. En tanto, para dudas sobre la primera jornada de simulación online pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Escrito por Patricia Zvaighaft