20 Julio 2022

UNAB realizará jornada para informar sobre la aplicación del Derecho a la Salud

La actividad es organizada por el Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello y busca educar en materias relacionadas a la salud, en particular sobre los aspectos prácticos de la aplicación del Derecho a la Salud.

A menos de dos meses del plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello ha organizado el conversatorio «Aplicación del Derecho a la Salud«.

La instancia tiene como objetivo informar a la población sobre el significado y las implicancias del Derecho a la Salud, analizar el impacto práctico en la gestión de los servicios de salud y, por último, comparar la aplicación de este derecho con la realidad italiana, con la exposición de Fosco Foglietta, autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y exDirector del Servicio de Salud de Bolonia y Ferrara, Italia.

Además de Foglietta, se presentará el Dr. Pedro García, exMinistro de Salud, ex director del Instituto de Salud Pública, actualmente, director médico de Isapre Banmédica; y Paula de Orué, matrona, presidenta de la Sociedad Chilena de Salubridad (SOCHISAL), directora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la U. de Concepción, magíster en Salud Pública de la U. de Chile, diplomada en Gestión de Sistemas de Salud y en Calidad y Seguridad en la Atención y Acreditación en Salud.

El conversatorio se realizará de manera remota el martes 26 de julio de 17 a 18:30 horas a través de Microsoft Teams. 

Agenda aquí.

Conéctate aquí.

Escrito por Felipe Salazar