18 Noviembre 2021

UNAB realizará Conferencia: Pedagogía en tiempos y contextos difíciles: Desafíos y oportunidades en pandemia y ¿postpandemia?

En la instancia expondrá el doctor en Educación Francisco Gárate, investigador del Centro de Investigación Iberoamericano de Educación (CIIEDUC) y Miembro Rede Latino-Americana de Diálogos Decoloniais e Interculturais REDYALA.

La Escuela de Educación, junto a la Carrera de Educación Parvularia y el Centro de Investigación Iberoamericano en Educación CIIEDUC, invitan a participar de la Conferencia: Pedagogía en tiempos y contextos difíciles: Desafíos y oportunidades en pandemia y ¿postpandemia? La instancia está dirigida a estudiantes, egresados, exalumnos, empleadores y docentes guías de la Escuela de Educación.

En esta conferencia se busca reflexionar en torno a la compleja situación de volver a clases presenciales en contextos de educación infantil. También se proyecta aportar situaciones de diálogo entre el conferencista y los asistentes para dilucidar cuestionamientos sobre cómo ejercer la vuelta a clases en postpandemia.

El evento se enfocará en la actualidad, que instala en una situación de incertidumbre a las educadoras y padres respecto a cómo ejercer la docencia en un contexto donde durante dos años los niños tuvieron un encierro con clases online y no se conocen sus avances en términos de aprendizajes.

Expone:

Dr. Francisco Javier Gárate Vergara (chileno). Académico investigador de la Universidad de Las Américas. Investigador del Centro de Investigación Iberoamericano de Educación (CIIEDUC) y Miembro Rede Latino-Americana de Diálogos Decoloniais e Interculturais REDYALA. Doctor en Educación: Planificación e Innovación Educativa, Universidad de Alcalá, España, máster en Gestión Educacional IEDE de la Escuela de Negocios de Madrid, España. Magíster en Gestión Educacional Universidad Andrés Bello, Chile y Máster en Planificación, Innovación y Gestión de la práctica Educativa Universidad de Alcalá, España.

Modera:

Doctora Cecilia Alejandra Marambio Carrasco. Doctora en Educación, Universidad de Alcalá de Henares, España. Directora del Centro de Investigación Iberoamericano en Educación (CIIEDUC). Investigadora de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado. Académica regular de la Carrera de Educación Parvularia. Docente de postgrado, de la Universidad Andrés Bello.

Actividad: Conferencia: Pedagogía en tiempos y contextos difíciles: Desafíos y oportunidades en pandemia y ¿postpandemia?

Cuándo: 24 de noviembre a las 19:00 horas

Condiciones: Este evento se realizará vía Microsoft Teams. Para más información: [email protected]

Organiza: Escuela de Educación y Educación Parvularia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler