01 Septiembre 2022

UNAB realiza lanzamiento del TECH_MBA, programa de postgrado que combina los negocios y la tecnología

El TECH_MBA es un programa de postgrado único en Chile, diseñado e impartido de forma conjunta entre la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño, para desarrollar competencias de liderazgo y dirección estratégica que favorezcan el desarrollo de proyectos de negocios relacionados con la tecnología

La Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó el conversatorio «Profesionales para los negocios digitales», en el marco del lanzamiento del Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología (TECH_MBA), en el cual se abordaron los desafíos de actualizar la educación ejecutiva para estar acorde a la acelerada transformación tecnológica que vive la sociedad.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, Miguel Vargas, detalló que la actividad ha sido una oportunidad para dar a conocer el programa, que es diseñado e impartido de forma conjunta con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones, además, mostrar el sello que tiene con aplicaciones concretas y reales del mundo de los negocios y la tecnología.

«Nosotros hemos buscado entregar a los alumnos oportunidades para capacitarse en áreas, que están en la vanguardia hoy día, y que desafortunadamente no se están enseñando en Chile. Es decir, es parte de nuestro quehacer, de nuestro sello, que es estar siempre en la punta, pero abordando cada tema con un enfoque multidisciplinario», sostuvo Vargas.

La actividad, que contó con las ponencias de importantes referentes en el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico, como Diego González, CEO y fundador de defontana.com, y Wilson Pais, Digital Native Companies Lead at Microsoft, congregó a un importante grupo de académicos y profesionales del mundo de los negocios y las finanzas, interesados en adquirir las competencias necesarias para adaptarse a las exigencias multidisciplinarias de la industria.

«La Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Ingeniería y Campus Creativo quieren convocar a los profesores, estudiantes y potenciales interesados en el programa a una conversación de primer nivel, con actores claves de la industria tecnológica, y a conocer más sobre el Tech MBA, un programa vanguardista que estamos lanzando en conjunto», sostuvo Julio Guzmán, director del TECH_MBA.

LA UNAB como partner tecnológico

Durante el encuentro, Pais señaló las necesidades tecnológicas, actuales y futuras, que tienen las grandes, medianas y pequeñas empresas desde sus propias vivencias profesionales, por lo cual, valoró los esfuerzos con la UNAB, a quien calificó como un partner, que siempre está abierto a innovar para atender los requerimientos del mercado.

«Para nosotros es un honor, un orgullo, estar trabajando con la universidad, con tres escuelas importantes, integrando una visión, ingeniería, negocios y la creatividad del diseño, porque creemos que ese es el nuevo profesional que se requiere en el mercado. Con Microsoft aportamos nuestro granito de arena desde la industria, aportamos con contenido, con profesores y especialistas que estarán trabajando junto al staff docente de la UNAB, quienes aportan los contextos académicos», detalló el representante de Microsoft.

En ese sentido, González también compartió sus experiencias dentro del mundo de la tecnología, destacando la importancia que tiene cada empresa, para definir cómo se tienen que construir los futuros profesionales.

«Feliz de participar en este nuevo programa de la UNAB, a nosotros nos hace mucho sentido esta mezcla de profesionales que se están haciendo, personas que entiendan profundamente la tecnología y que puedan contar como líderes dentro de las compañías del mercado, para transformar aquellas que no han logrado entender que sin tecnología hoy día es muy difícil competir«, precisó el CEO y fundador de defontana.com.

El TECH_MBA de la UNAB es orientado a profesionales que quieran liderar la transformación tecnológica en los negocios, conducido por profesores inmersos en el ecosistema, que les permitirá desarrollar a los estudiantes, proyectos tecnológicos reales durante el transcurso del programa interdisciplinario.

Escrito por Odra Campero Guarepe