27 Septiembre 2022

UNAB realiza Ciclo de Conversatorios 2do semestre 2022 «Reclusión de Adultos: Impactos para las familias chilenas»

La actividad, que contará con la la ponencia de Gonzalo Miralles, abogado, artista visual y activista, elegido como uno de los 100 líderes jóvenes de Chile en 2020, invita a reflexionar sobre temas emergentes en el quehacer de la intervención socio jurídica de trabajo con familias del siglo XXI

El Magíster en Intervención Socio Jurídica en Familia de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB), invita al Ciclo de Conversatorios 2do semestre 2022 «Reclusión de Adultos: Impactos para las familias chilenas», para reflexionar sobre temas emergentes en el quehacer de la intervención socio jurídica de trabajo con familias del siglo XXI.

La importancia del ciclo de seminarios, se encuentra instalada en parte sustantiva del proceso formativo de las asignaturas de Seminario I: Familia; Seminario II. Infancia y Seminario III: Adolescencia y Comunidad que permiten la realización de acciones de reflexión crítica acerca de los temas abordados en su desarrollo.

La actividad contará con la ponencia de Gonzalo Miralles, abogado, artista visual y activista, elegido como uno de los 100 líderes jóvenes de Chile en 2020; ganador del premio a mejor instalación 2021 del país por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, además, promueve la visualización de las diferencias entre los privilegiados y los más vulnerables como caldo de cultivo para la incursión en el crimen.

El abogado y artista es el ex CEO (hoy Director Asesor) del Proyecto Social ‘Juntos por la Reinserción’, con el fin de capacitar a nivel técnico y en habilidades transversales a personas que han estado en la cárcel y que quieren desarrollar competencias para insertarse en el mundo laboral.

El ciclo de conversatorios se realizará el miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas, vía online por la plataforma Microsoft Teams.

Escrito por Odra Campero Guarepe