22 Diciembre 2022

UNAB realiza ceremonia de graduación de Diplomados FEN en alianza con Microsoft

Más de 30 estudiantes finalizaron exitosamente los diplomados Transformación Digital para los Negocios, Ciberseguridad para los Negocios y Big Data para los Negocios, que desarrolla la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello en alianza con Microsoft

La dirección de Educación Continua de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó la ceremonia de graduación de más de 30 estudiantes de los diplomados Transformación Digital para los Negocios, Ciberseguridad para los Negocios y Big Data para los Negocios, que desarrolla en alianza con Microsoft.

El Decano de la FEN, Miguel Vargas, destacó la importancia de la alianza entre la UNAB y Microsoft porque permite poner el mundo de la tecnología y los negocios al servicio de los alumnos, para enseñarles todos los conocimientos cruciales de este ámbito en la actualidad.

Asimismo, el Director Nacional de Educación Continua, José Luis Figueroa, sostuvo que esta Casa de Estudios se ha preocupado por tratar de entregar programas con elementos diferenciales, con profesores connotados que están en la industria y, además, con contenidos que fueron aunados con Microsoft. «Nos tiene muy orgullosos porque somos la primera institución que hemos hecho esta alianza en Latinoamerica», dijo.

Por su parte, la Directora de Educación Continua FEN, Luciana Mitjavilla, indicó que la misión de la UNAB es ser una institución que ofrece a quienes aspiran a progresar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado que apoya el cultivo critico del saber y la generación sistemática de nuevos conocimientos.

«Para nosotros como universidad es un orgullo seguir aportando herramientas académicas a personas que buscan su desarrollo profesional«, agregó Mitjavilla.

En ese sentido, el Gerente General y Chief Digital Transformation Officer en Microsoft Chile, Sergio Rademacher, precisó que a través de los diplomados y la aceleración digital se tiene la oportunidad y la responsabilidad de dar forma al mundo, para que sea más sostenible, mas equitativo y más inclusivo que antes.

«Para Microsoft nuestro propósito es claro, es que en cada industria, en cada país, vamos dedicados a poder empoderar a cada persona, cada organización, a lograr más, a lograr sus sueños», acotó Rademacher.

Cambios culturales

El estudiante destacado del diplomado Transformación Digital para los Negocios, Joaquín Rodríguez, dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento, a autoridades, profesores y compañeros de estudios, quienes lo acompañaron en esta importante experiencia de aprendizaje que catalogó como «relevante y enriquecedora».

«Quiero agradecer extensamente todas las herramientas puestas a nuestro alcance por el personal docente, de manera magistral en cada módulo, todos los conceptos, tendencias y conocimientos, para ser en el futuro los promotores de la transformación. Gracias al aprendizaje adquirido tengo la certeza de que la transformación digital es un conjunto de cambios culturales a nivel personal y organizacional, que en conjunto con el uso de nuevas tecnologías, permitirán a la humanidad traspasar fronteras del pensamiento y capacidades digitales en pro del beneficio colectivo«, indicó Rodríguez.

La también estudiante destacada del diplomado Ciberseguridad para los Negocios, Gloria Gutierrez, compartió con los presentes su pasión y compromiso por los estudios, los cuales cada día le brindan las herramientas necesarias para seguir creciendo, tanto en su vida personal como profesional.

«Que innovador son los tres diplomados que se han hecho, que cercano que nos hicieron todo, gracias profe, nunca se me van a olvidar los pilares de la ciberseguridad. La transformación digital ha sido fundamental para lograrlo y brindar sistemas seguros, primordial para lograr tareas y capacitarnos. Gracias por la unión de dos gigantes Microsoft y UNAB, que seguirá siendo mi casa de ahora en adelante», aseguró Gutierrez.

La estudiante destacada del diplomado Big Data para los Negocios, Pia Tovar, también expresó su alegría y agradecimiento a la UNAB por brindarle la posibilidad de seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos, mediante este tipo de programas en alianza con Microsoft.

Escrito por Odra Campero Guarepe