23 Febrero 2021

UNAB reabre Punto Limpio del Campus República para fomentar el cuidado del medio ambiente

Luego de estar cerrado durante un año, el Punto Limpio vuelve a estar habilitado para que la comunidad cuente con un lugar donde pueda reciclar papel, plástico, cartón, latas, vidrios, entre otros residuos.

Dentro de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una cultura sustentable, la Universidad Andrés Bello (UNAB) puso a disposición del barrio República de Santiago un Punto Limpio emplazado en el Campus de este sector, el cual, debido a la pandemia del COVID-19, se mantuvo cerrado durante el año pasado.

Sin embargo, este mes la UNAB decidió reabrir este espacio de la mano de EcoEngranaje. En el lugar se recibirán distintos productos y materiales tales como papel, plástico, cartón, latas, vidrios, aceite, pilas y baterías, libros y electrónicos.

El Punto Limpio, ubicado específicamente en Avenida República #440, está abierto a la comunidad de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas (con un horario de colación de 14:00 a 15:00 horas).

La reapertura de este lugar fue destacada por el Director General de Vinculación con el Medio UNAB, Héctor Hidalgo, quien asegura que “esta iniciativa partió hace muchos años con la idea de promover una cultura más sustentable, no sólo en la comunidad académica sino también en los vecinos y vecinas del barrio, convirtiéndose en un punto importante de fomento al cuidado del medio ambiente”.

Además, con este Punto Limpio, la UNAB no sólo pone a disposición de toda la comunidad un servicio de manejo de residuos, sino que también da un paso en su compromiso como parte de la Red de Campus Sustentable y con el Objetivo N°11 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Qué residuos puedo llevar al Punto Limpio de República?

Papel: Boletas, facturas, diario, revistas, hojas de cuaderno, papel blanco.

Plástico: PET 1, PEAD 2, PEBD 4, PP 5, PS 6, OTROS 7, BOTELLAS DE AMOR (2, 4, 5, 6 Y 7).

Cartón: Aislado, dúplex, tetrapack.

Latas: Aluminio, conserva.

Vidrio: Botellas, ventanas, vasos, envases.

Aceite: Sólo de cocina.

Pilas y Baterías: Domésticas, de automóviles y de camiones.

Libros: Todos excepto del gobierno.

Electrónicos: Todo excepto refrigeradores, cocinas, impresoras, lavadoras y televisores antiguos.

Escrito por Daniella Girardi