27 Julio 2021

UNAB presenta el Primer Volumen de las Obras Completas de D. Winnicott

Por primera vez se reúnen los escritos completos de Donald W. Winnicott compilados, editados y comentados por un equipo de académicos winnicottianos.

El Comité Editorial de la Universidad Andrés Bello en conjunto con Pólvora editorial realizarán la Presentación el Primer Volumen de las Obras Completas de D. Winnicott. Por primera vez se reúnen los escritos completos de Donald W. Winnicott compilados, editados y comentados por un equipo de académicos winnicottianos.

Presentadas cronológicamente en 12 volúmenes, las obras completas del psicoanalista inglés constituyen un conjunto de observaciones clínicas, consultas de niños y niñas, textos psicoanalíticos, correspondencia, así como trabajos inéditos de temáticas que siguen siendo de interés para lectores contemporáneos, como la salud mental en la infancia, la maternidad, o sus conceptos de “madre suficientemente buena” y “objeto transicional”.

En estas obras completas el lector podrá encontrar una introducción a cada volumen realizada por especialistas en la obra de Winnicott, que en este primer volumen está a cargo de Ken Robinson, antecedido por una introducción general a las obras completas realizado por sus editoras Lesley Caldwell y Helen Taylor Robinson, quienes también han realizado un exhaustivo trabajo de notación y comentarios de gran valor clínico y que dotan de contexto cada uno de los trabajos de Winnicott.

Para esta edición en castellano, también se realizó un trabajo de notación que marca la elección de determinados conceptos por sobre otros, acompañado por un prólogo e introducción realizado por el comité a cargo de la traducción.

La instancia está dirigida a estudiantes de la carrera de psicología de la UNAB, estudiantes de psicología en general, psicoanalistas y pediatras de Chile y el extranjero. La transmisión se realizará vía Youtube a través del Canal UnabTv.

Presentan:

Marco Antonio de la Parra
Psicoanalista Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA).

Adriana Anfusso
Psicoanalista Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica (AUDEPP).

Actividad: Presentación del Primer Volumen de las Obras Completas de D. Winnicott
Cuándo: miércoles 11 de agosto a las 18:00 horas
Condiciones: Actividad online vía Youtube a través del Canal UnabTv. Para más información: [email protected] / [email protected]
Organiza: El Comité Editorial Universidad Andrés Bello, Pólvora Editorial, y la Carrera de Psicología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler