UNAB premió a Docentes y Mentores del Programa para el Desarrollo de Habilidades para la integración a la Vida Universitaria
La casa de estudios reconoció el impacto positivo de 43 docentes y 53 mentores seniors y juniors en la formación integral de los estudiantes, correspondiente al año académico 2024.
El Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) UNAB Concepción, reconoció a docentes, mentores y mentoras, que participaron del Programa para el Desarrollo de Habilidades para la integración a la Vida Universitaria.
Esto corresponde al año académico 2024 por su destacado aporte en la formación integral de estudiantes universitarios.
La casa de estudios reconoció el impacto positivo de 43 docentes y 53 mentores seniors y juniors en la formación integral de los estudiantes.
Por esto, queda evidenciando el papel de estos guías en el proceso de adaptación a la vida universitaria a 1681 estudiantes que ingresaron a la sede este 2024.
La ceremonia fue encabezada por Carlos González Correa, vicerrector de la sede Concepción de la UNAB, María Teresa Morales, directora académica de la sede, Ignacio Andrada, director de la Dirección de Acompañamiento y Progresión Estudiantil y Verónica Águila, directora del Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante.
Desarrollar habilidades
Marcela Hormazábal, coordinadora CIADE de UNAB Concepción, explicó que este programa busca crear vínculos que van más allá de las materias académicas.
En este sentido, se abordan metas personales y experiencias que enriquecen la formación integral de los estudiantes.
“Los mentores son estudiantes de la misma carrera o facultad, con más experiencia quienes recibieron y guiaron durante todo el primer semestre a nuestros estudiantes de primer año en su proceso de adaptación universitaria”, dijo.
“En dicha relación todos fueron beneficiados, mentor y mentorado, quienes potenciaron y/ o desarrollaron competencias que contribuyen a la formación personal y profesional”, agregó Hormazábal.
Por su parte, el Taller de Habilidades para la Vida Universitaria, según Fernanda Santander, profesional de apoyo del CIADE, tiene como objetivo favorecer la transición a la educación superior de estudiantes de primer ingreso en la UNAB.
En este sentido, se realizan cinco talleres integrados durante el primer semestre.
Finalmente, se busca potenciar la integración académica, trabajo en equipo, estrategias para el aprendizaje, mediante el acompañamiento de los docentes y colaboradores de este programa.