15 Abril 2024

UNAB premia a estudiantes de pregrado que destacaron por su rendimiento académico en 2023

La premiación a los estudiantes de pregrado de la UNAB no solo celebra el rendimiento académico excepcional, sino que también resalta el compromiso de la universidad con la formación integral de sus futuros profesionales, inspirando a toda la comunidad educativa a alcanzar nuevas metas y desafíos.

La Universidad Andrés Bello (UNAB) celebró la excelencia académica de sus estudiantes de pregrado en el año 2023, destacando su dedicación y logros sobresalientes en sus respectivas carreras. Bajo el reconocimiento «Mejores Estudiantes 2023», la casa de estudios honra el trabajo y la perseverancia de aquellos que brillaron en sus estudios en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Para la UNAB, este reconocimiento no solo resalta el rendimiento académico, sino también los valores institucionales que guían a sus estudiantes de pregrado. Desde el año pasado, la universidad ha otorgado este galardón a aquellos que demuestran un nivel excepcional de logros académicos y adhesión a estos valores.

Los estudiantes galardonados este año expresaron su gratitud y emoción al recibir este honor. Sus historias de esfuerzo, perseverancia y éxito son un testimonio inspirador del potencial y la determinación de la comunidad estudiantil de la UNAB.

Reconociendo el esfuerzo

El estudiante de Sociología, Javier Huerta, compartió su sorpresa al recibir este honor, reconociendo a sus compañeros que también son destacados en diferentes áreas. «Bueno, la verdad es que igual me sorprendió bastante haberlo recibido, conozco compañeros que son mucho más inteligentes, mucho más capaces en distintas materias, pero a la vez me alegra sentirme destacado dentro de todos ellos», expresó con emoción.

El estudiante de la Licenciatura en Astronomía, José Fuentes, dij0 sentirse a gusto con saber que su esfuerzo ha tenido buenos resultados. «Creo que mis resultados se deben a mi constancia a la hora de estudiar e interesarme por los contenidos de las asignaturas, más allá de lo visto en clases», dijo.

Por su parte, la estudiante de Ingeniería en Biotecnología, Camila Ulloa, agradeció el reconocimiento, ya que se da cuenta de que su esfuerzo no fue en vano. “Muchas veces me encontré con el sentimiento de frustración al no comprender la materia. Me cuesta prestar atención en clases, por lo que las horas que tengo que poner al estudio son muchas y no es nada fácil”, sostuvo.

Motivación para triunfar

En el caso de la estudiante de Odontología, Bernardita Holuigue, no imaginó que todo el esfuerzo, ganas y tiempo que invirtió en sus estudios serían reconocidos dentro de la Facultad y mucho menos que la universidad lo notaria y premiaría. «Con este reconocimiento, me siento muy orgullosa y al mismo tiempo mucho más motivada de seguir dando lo mejor de mí en la carrera para así poder llegar a ser una gran profesional”, recalcó.

La estudiante de Terapia Ocupacional, Constanza Silva, agradeció a sus padres, compañeros y profesores, quienes han sido clave para su desenvolvimiento en el contexto Universitario. «Creo que todos merecemos un reconocimiento a la perseverancia en el transcurso de estos años, muchas veces no es sencillo y necesitamos un empujoncito para saber que todo va a estar bien», dijo.

Igualmente, la estudiante de Obstetricia, Andrea Cisternas, sostuvo que este reconocimiento evidencia que va por el camino correcto para algún día ser la mejor profesional en su área. «Me demuestra que estoy haciendo las cosas bien, que todo el esfuerzo académico que he realizado va valiendo la pena y dando resultados. Así que recibo el premio con mucho orgullo y me da una gran motivación para seguir así», agregó.

Impulso para alcanzar los sueños

Los estudiantes de UNAB sede Viña del Mar también expresaron que sintieron mucho orgullo al recibir este reconocimiento, el cual destaca su compromiso tanto en el ámbito académico como en otras facetas de sus vidas.

Así lo compartió, la estudiante de Trabajo Social, María Jerez, quien considera que es un reconocimiento al esfuerzo que le imprime a cada actividad que realiza en su vida. «Al menos yo también soy deportista, ya que juego en la selección de voleibol, lo que resulta un desafío mayor, compatibilizar el deporte y el estudio. Este logro me impulsa a seguir cumpliendo más metas y luchar por mis sueños”, precisó.

De igual manera, la estudiante de Educación Parvularia, Karen Silva, indicó que se sorprendió mucho al ser reconocida. “Entré a esta carrera en pandemia y el paso a modalidad presencial fue un despertar y descubrimiento de esta hermosa vocación. Estudiar lo que me gusta es un gusto y ser parte de esta simbólica premiación me llenó de alegría”, expresó.

La estudiante de Sociología, Lineth Pizarro, agradeció formar parte de la comunidad UNAB y contar con el apoyo de los docentes. «Fue grato para mí enterarme de que este no solo fue un premio relativo a las calificaciones, sino también, se resaltaron los valores y sellos educativos y de superación de los universitarios de esta institución”, precisó.

Comunidad que inspira y desafía

Para los estudiantes galardonados en UNAB sede Concepción, este reconocimiento representa el fruto de su constancia y compromiso, reflejando el valor de una comunidad universitaria que inspira y desafía.

La estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Camila Lagos, considera que, al igual que del resto de los jóvenes destacados, es el fruto de la constancia, el trabajo y la dedicación, al mismo tiempo que de su vocación y capacidad de recoger las oportunidades que brinda la interacción con sus docentes, sus compañeros y con la universidad en general. “El ambiente en UNAB es muy grato, hay de todo para poder estudiar, además es una institución que se preocupa de lo extraprogramático, por lo que hay varias instancias donde uno puede despegar”, asegura.

Por otro lado, la estudiante de Psicología, Valentina Alcayaga, encuentra en su vocación por entender el comportamiento humano una fuente constante de motivación. «Esta distinción me incentiva y llena de determinación», afirma, subrayando su compromiso con brindar apoyo a otros en sus desafíos emocionales.

En el caso de la estudiante de Ingeniería Comercial, Antonia Otárola, el reconocimiento otorgado por la UNAB refleja «lo que en un momento no creía que podría conseguir y de cómo lo he logrado», expresa con orgullo.

Estos testimonios son solo una muestra de la dedicación y el compromiso de los más de 150 estudiantes de pregrado de la UNAB, que han sido honrados por su excelencia académica, demostrando que el esfuerzo y la determinación son clave para alcanzar el éxito en la educación superior.

Te invitamos a ingresar AQUÍ para conocer el listado completo de estudiantes premiados por su excelencia académica en la Universidad Andrés Bello.

Escrito por Odra Campero Guarepe