05 Abril 2023

UNAB participa en proyecto Erasmus junto a universidades de cinco países

Mundo Abierto

La Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencia de la Vida de UNAB se encuentra participando en un proyecto Erasmus que se propone fomentar la educación en desarrollo sustentable y economía circular al interior de la universidad.

Proyecto Erasmus

Asimismo, fortalecer la experiencia de académicos e investigadores en las temáticas asociadas a la iniciativa mediante la colaboración internacional, mejorar la empleabilidad de los estudiantes e impulsar la búsqueda laboral en el campo del desarrollo sostenible y la economía circular.

El proyecto –denominado “Higher Education Partnerships for sustainable local Development through Circular Economy and social innovation” (HEADCET) e integrado también por la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina); la Universidad Nacional de Itapua y la Universidad San Carlos (Paraguay); la Universidad de Varna (Bulgaria) y la Universidad de Firenze (Italia)- durará tres años y, según comenta la Dra. Elizabeth Garrido, directora de la Escuela de Ciencias Ambientales de Universidad Andrés Bello, “se encuentra en etapa de lanzamiento, por lo que nos hemos reunido esta semana representantes de las distintas casas de estudio involucradas, a fin de establecer formalmente sus objetivos, de profundizar en la agenda y en las diferentes actividades y metas asociadas a su desarrollo, y de conocernos entre los distintos miembros participantes”.

Proyecto Erasmus

Durante la cita, realizada en la Universidad Nacional de Cuyo, y de acuerdo a lo que señala la Dra. Garrido, “hemos coincidido en implementar varias líneas de trabajo para la transferencia de experiencias, el conocimiento y la generación de redes internacionales en economía circular, la innovación social y el desarrollo sostenible en instituciones de educación superior, lo que nos permitirá un mejoramiento de las competencias, así como un papel más relevante en los mercados nacionales y en la sociedad».

Cabe destacar que, en representación de la universidad, además de Elizabeth Garrido (directora administrativa del proyecto en UNAB), se encuentra el Dr. Edmundo Muñoz, (director de postgrado y formación continua de la Facultad de Ciencias de la Vida), y que a su vez son también parte del equipo de trabajo el Dr. Iván Franchi y Camila López (magíster), ambos docentes de la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de la Facultad Ciencias de la Vida.

Escrito por Sonia Tamayo