18 Octubre 2021

UNAB organiza seminario sobre el Ozono y sus aplicaciones en Medicina

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello realizará este 21 de octubre este encuentro que tiene como objetivo actualizar a estudiantes y profesionales sobre las aplicaciones de la ozonoterapia como medicina integrativa.

Este jueves 21 de octubre – entre las 9:30 am hasta 11:30 am- se realizará el Seminario online «El Ozono y sus aplicaciones en Medicina», que tiene como objetivo informar sobre las aplicaciones de la ozonoterapia como medicina integrativa y presentar los fundamentos y las evidencias científicas que apoyan y justifican el uso del ozono como procedimiento terapéutico en medicina.

Debido al escaso conocimiento de la ozonoterapia en Chile, la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB realizará este seminario para actualizar sobre la efectividad, seguridad y buena tolerancia del ozono administrado por vía sistémica, infiltrado y por vía externa; con la finalidad que se conozcan los beneficios de esta terapia, que actualmente tiene un amplio uso a nivel mundial.

La jornada, que se realizará de manera virtual – a través del Sistema Teams- contará con exposiciones de destacados expertos en la materia como la Dra. Isis Alvarado Marin, médico cirujano, U. de Chile. Especializada en Administración de Establecimientos de Salud. Ozonoterapeuta. Diplomada en Medicina Biológica, Universidad Mayor. Medicina Bioreguladora y Ortomolecular. Presidenta APPTO3Chile (Asociación de Profesionales de Ozonoterapia en Chile). Presidenta FILAOT (Federación Iberolatinoamericana de Ozonoterapia), rama de la WFOOT (World Federation of Ozone therapy).

Otro de los exponentes será el Dr. Frank Hernández Rosales, doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas, especialista en Diagnóstico Bioquímico Clínico, Ozonoterapia y Estrés Oxidativo. Fundador del Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba. Académico en Ozonoterapia. Miembro de: Sociedad Cubana de Fisiología, Asociación Cubana de Bioquímica, Sociedad Cubana de Farmacología, Asociación Mexicana de Estrés Oxidativo (AMEOX), Asociación Científica Española de Oxigeno-Ozono Terapia (ACEOOT), Asociación Profesional para la Prevención y Terapia con Ozono de Chile (APPTO3Chile), Federación Mundial de Ozonoterapia (WOTF), Asociación Latinoamericana de Dentistas en Ozonoterapia (ALADO), Federación Ibero-Latinoamericana de Ozonoterapia. Expresidente del Consejo de Redacción de la Revista CENIC de Ciencias Biológicas. Investigador Titular y Profesor del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. Director del Grupo de Investigaciones en Ozonoterapia y Estrés Oxidativo del Centro Integral de Salud “Dra. Yaisy Picrin”, Santiago de Chile y Asesor científico del Centro de Atención al Dolor de Rancagua.

También será parte de los expositores la Dra. Maritza Díaz Gómez, docente de la Escuela de Química y Farmacia, Universidad Andrés Bello. Licenciada en Química Universidad de la Habana. Química en la Universidad de Chile. Maestría en Química, Universidad de la Habana. Doctor en Ciencias Farmacéuticas. Instituto de Farmacia y Alimento, Universidad de la Habana. Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), Centro de Investigaciones del Ozono (CIO), La Habana, Cuba. Investigador Titular. Sociedad Cubana de Química; Sociedad Cubana de Farmacia; Asociación Profesional para la Prevención y Terapia con Ozono de Chile (APPTO3.Chile). Miembro Honorífico Asociación Médica Peruana de Ozonoterapia (ASMPO3).

Escrito por Sonia Tamayo