unab online

El eje principal de los Digital Learning Exchange (DLX), cuya nueva versión se realizó en Lima, es respaldar el crecimiento online de las instituciones de la red, enfocándose en la creación de experiencias de enseñanza digital de calidad.

Escrito por

Escrito por María Eliana Gatica

En una nueva versión del Digital Learning Exchange (DLX), universidades de la Red Laureate Latinoamérica se reunieron para hablar sobre sus experiencias en el uso de tecnologías para la educación, aprendizaje en entornos virtuales, colaboración en diseño instruccional, innovación en diseño de productos digitales y compartir las mejores prácticas en estas temáticas.

El eje principal de estos eventos, que se realizaron en mayo pasado en Lima, Perú, es respaldar el crecimiento online de las instituciones de la red, enfocándose en la creación de experiencias de enseñanza digital de calidad.

Cada DLX es un espacio de encuentro donde las instituciones se reúnen como comunidad a compartir experiencias, discutir sobre las últimas tendencias educativas y generar un intercambio de conocimiento y análisis sobre el aprendizaje, todo con el objetivo de potenciar y continuar el crecimiento en conjunto, aprovechando el concepto de “red”. En éste participaron un total de 15 Universidades provenientes desde México a Chile, y también de España y Estados Unidos

UNAB Online estuvo presente durante el evento con la presentación realizada por Paulina Cabello, Directora de Portal Online, donde abordó su experiencia en el desarrollo y difusión del primer curso masivo, abierto y gratuito (MOOC). Por su parte, Gerardo Barros, Director de UNAB Online (I), presentó los cursos propedéuticos/test diagnósticos online y sus resultados como parte de la estrategia de retención de la Universidad.

Durante las jornadas de reflexión, los temas analizados fueron:

  • Innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del estudiante
  • Inclusión
  • Nuevas tendencias en educación
  • Implementación de Mobile Learning
  • Estrategias para la retención de los estudiantes
  • Caso de éxito en trabajo colaborativo entre UPC y UNITEC

 

¿Cuál es el camino?

En la versión 2018 del DLX se compartieron e intercambiaron las mejores prácticas de cada una de las instituciones participantes, se generaron espacios de reflexión para nuevas ideas y herramientas que ayudarán a diseñar experiencias innovadoras de enseñanza digital, potenciando el proceso de aprendizaje y adquisición del conocimiento para que los alumnos desarrollen las competencias y habilidades que requerirán para desenvolverse tanto en su entorno personal como laboral.

¿Qué aporta a Unab participar de estos encuentros?

  • Trabajo colaborativo con otras universidades en el ámbito online
  • Conocer el modelo de diseño e impartición de cursos online de otras instituciones
  • Conocer nuevas tendencias en el diseño de cursos online
  • Consolidar la estrategia de manejo de información para el mejoramiento continuo

Noticias relacionadas

Share This