18 Octubre 2023

UNAB lanza nuevos puntos de reciclaje de colillas en campus Casona de Las Condes

La iniciativa busca concientizar a la comunidad de la U. Andrés Bello sobre el cuidado del campus y del medio ambiente.

UNAB SOSTENIBLE

Tanto estudiantes como diversos miembros de la comunidad UNAB coinciden en calificar como una gran iniciativa la instalación de puntos de reciclaje de colillas de cigarro, inauguradas este 17 de octubre en el campus Casona de Las Condes.

Sostenibilidad Colillas

Con el objetivo de concientizar a todos con el cuidado del campus, del medio ambiente, y alertar sobre la emisión de gases efecto invernadero, la Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello ha buscado garantizar una gestión adecuada de estos residuos.

“Me parece una idea muy nueva, muy importante, ya que muchos estudiantes están constantemente consumiendo cigarrillos, ya sea por el estrés o ansiedad, lo cual es entendible, pero también debemos tratar de cuidar nuestro campus. A algunos nos molesta que estén las colillas de cigarrillo botadas por todos lados, así que mi consejo es utilizar el basurero”, señaló Daniel Vera, embajador de Sostenibilidad del Campus Casona.

Sostenibilidad Colillas

En tanto, la estudiante de Psicología, Amanda Silva, destacó la iniciativa dado que la mayoría de sus amigos y compañeros fuman. “Yo en lo personal no fumo, pero la mayoría de mis amigos sí y es un cacho dejar las colillas y estar juntándolas, entonces encuentro que esto es una muy buena medida”, sostuvo.

Por su parte, Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la UNAB aseguró que «seguimos avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad y hoy lanzamos un proyecto, que se enmarca en una iniciativa propuesta por estudiantes de CESUR de UNAB y busca concientizar a nuestra comunidad universitaria respecto de la importancia de la recolección adecuada de residuos, en este caso colillas de cigarro».

La autoridad agregó que «hoy contamos con 6 contenedores de colillas en campus Casona y seguiremos avanzando en otros campus UNAB. Las colillas una vez recolectadas, serán retiradas y tratadas por la empresa Imeko que le dará uso como materia prima para elaborar otros productos. Con esto, seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible y crear conciencia en nuestra comunidad».