UNAB invita al seminario «La Identidad social: una mirada/perspectiva empírica»
La actividad, que congrega cada año a distintos expositores de todo el mundo, aborda temas de interés global que puedan colaborar con la investigación de los doctorandos de la Universidad Andrés Bello, tanto en el tema en sí como en su metodología de investigación
El programa de Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello (UNAB) convoca al seminario «La identidad social: una mirada/perspectiva empírica», con el objetivo de difundir a la comunidad las líneas de investigación de los profesores visitantes o investigadores reputados.
«El ciclo de seminarios está enfocado, más que en público especializado, en un público masivo, lo que básicamente implica que están diseñados de forma entendible, son espacios de extensión hacía la comunidad y Vinculación con el Medio«, indicó el investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Juan Carlos Oyanedel.
La actividad, que congrega cada año a distintos expositores de todo el mundo, aborda temas de interés global que puedan colaborar con la investigación de los doctorandos, tanto en el tema en sí como en su metodología de investigación.
En esta oportunidad, se contará con la participación de reconocidos exponentes internacionales como Huseyin Cakal, de la University of Keele, UK, quien abordará el tema de la «Identidad»; y durante las sesiones de octubre con Rita Khoury, del Gordon College of Education, Israel, con el tema «Inclusión en Educación»; Alberto Amutio de la Universidad del País Vasco, España, con el tema «Mindfulness y Control del Estrés»; y Guillermo Badano, de la Universidad del Morón, Argentina, con el tema «Educación Técnico Profesional (construcción industrializada)».
«Estos profesores van a estar dando charlas más especializadas para los estudiantes y académicos del doctorado, y algunos colegas de la Facultad, que son más bien mucho más técnicos», agregó Oyanedel.
El seminario se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre de 12:00 a 13:00 horas, en modalidad online a través de la plataforma Zoom.