07 Octubre 2021

UNAB invita al Seminario Internacional «Diálogo China-América Latina VideoJuegos: Proyecciones hacia el Siglo XXI»

La instancia se organiza para comprender mejor el desarrollo y el futuro de la industria de la tecnología interactiva, compartir objetivos y las visiones de desarrollo de las carreras relevantes en las universidades chinas y latinoamericanas.

En los últimos años, la industria de los juegos digitales en China se ha desarrollado muy rápidamente, manteniéndose a la vanguardia del mercado global con empresas líderes en el mundo como Tencent y NetEase. Es por esta razón que las universidades chinas han establecido sucesivamente el diseño de medios interactivos como una disciplina emergente que combina la educación y el desarrollo industrial, un claro avance en la educación interdisciplinaria.

Para comprender mejor el desarrollo y el futuro de la industria de la tecnología interactiva, compartir objetivos y las visiones de desarrollo de las carreras relevantes en las universidades chinas y latinoamericanas, promover la cooperación industria-universidad-investigación, y para sentar las bases de una posible cooperación internacional en el futuro, la Universidad de Tsinghua (China)  y la Universidad Andrés Bello (Chile) han organizado el Seminario Internacional «Diálogo China-América Latina VideoJuegos: Proyecciones hacia el Siglo XXI«.

Moderadores:

-Fernando Reyes Matta. Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello.

-Prof. Zhang Jiayin. Profesora asociada, Departamento de Liderazgo y Gestión de la Organización y directora del Centro de Investigación de la Industria Tecnológica Interactiva de SEM, Universidad Tsinghua.

Exponen:

-Prof. Fang Ke. Instructor, doctor en Educación, Escuela Internacional de Posgrado de Shenzhen, Universidad de Tsinghua. Cofundador de los talleres de biodiseño para explorar la fusión real entre ciencia y diseño.

– Prof. Pablo Ortúzar. Coordinador académico de la carrera de Diseño de Juegos Digitales de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

– Prof. Alejandro Erramún. Coordinador académico de Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Universidad ORT de Uruguay.

– Prof. Sergio Nesteriuk. Profesor investigador y coordinador de PPG Design (Mestrado e Doutorado) de la Universidade Anhembi Morumbi de Brasil.

– Sra. Xia Lin. Vicepresidenta de Interactive Entertainment Group y decana de Institute of Tencent Games.

– Prof. Ana Luisa Solís. Profesora fundadora de la Cátedra Diseño y Video Juegos. Realidad Virtual. Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

– Sr.  Ignacio Baldini. Unreal Evangelist for Latin America (Representante e impulsor). Epic Games.

– Sr. Guillermo Gómez Zará. Diseñador de Juegos y CG-Artist, presidente de la Asociación VideoGames de Chile.

– Sr. Alvaro Azofra. Co-Fundador de Ironhide Game Studio. Profesor en la Universidad ORT de Uruguay.

Actividad: Seminario Internacional «Diálogo China-América Latina VideoJuegos: Proyecciones hacia el Siglo XXI».
Cuándo: miércoles 27 de octubre de 9.00 a 11.00 hrs. (Chile)
Condiciones: Actividad online a través de la plataforma ZOOM que requiere previa inscripción. Para más información escribir a: [email protected][email protected]
Organiza: Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello.

Escrito por Inger Ambler