01 Septiembre 2021

Unab invita al Concurso Jóvenes por la Comunidad y la Tierra 2021

Los colegios ganadores de los 3 primeros lugares recibirán talleres de apoyo para su comunidad docente sobre temáticas a elección y los alumnos ganadores becas y premios relacionados con la carrera de Ecoturismo.

 

 

 

 

Con el objetivo de promover iniciativas y desafíos innovadores en áreas socioambientales, la carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, junto a la Fundación Glocalminds, invitan a estudiantes de 3° y 4° medio de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Biobío a ser parte del Concurso Jóvenes por la Comunidad y la Tierra 2021.

Se trata de buscar ideas que podrían ser un aporte a temas como ecología y sustentabilidad y que generen un impacto en la comunidad. Dentro de las temáticas de creación de proyecto, existen 6 categorías:

  • Proyectos de sustentabilidad en establecimientos de educación
  • Proyectos de espacios y especies comunitarias
  • Proyectos de gestión de residuos urbanos
  • Proyectos de educación e información ambiental
  • Proyectos de difusión en ciencias ambientales
  • Proyectos de conservación y comunidad en espacios naturales protegidos

Las bases del concurso están disponibles en Explora.unab.cl y las actividades presenciales se realizarán en la ciudad de Viña del Mar.

Las inscripciones se realizarán entre el 1 al 24 de septiembre, para la formación de grupo de trabajo, que debe ser de mínimo 3 y máximo 5 estudiantes, acompañados de un profesor y tendrá que generar un documento de idea de proyectola especificación e instrucciones se encuentran en las bases del concurso.

Posterior a esto se realizarán reuniones explicativas y se entregará la confirmación de los grupos seleccionados para ser parte de las mentorías que realizarán Glocalminds y la carrera de Administración en Ecoturismo, que permitirán situar en un contexto real los proyecto.

Otras fechas

  • Vitrina de proyectos y presentación de posters – 25 y 26 de noviembre
  • Selección de iniciativas ganadoras y premiación – 26 de noviembre
  • Talleres en Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ) el 27 de noviembre .

El primer lugar recibirá la Beca matrícula UNAB costo cero + 50% de descuento en el arancel anual para toda la carrera, para quienes ingresen a la carrera de Administración en Ecoturismo UNAB 2022, un Ipad para cada integrante del equipo, certificación de liderazgo de Glocalminds, un galvano de participación y un Kit UNAB.

Se premiará también el segundo y tercer lugar con becas y regalos.

Los colegios ganadores de los 3 primeros lugares recibirán talleres de apoyo para su comunidad docente sobre temáticas a elección, impartidas por Kimeras – Consultora de Educación y salud mental- y/o por José Cariaga – Psicólogo, consultor y speaker motivacional.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello