11 Febrero 2022

UNAB invita a sumarse a campaña de reducción de uso de papel para contribuir al medio ambiente 

¿Sabías que 55 mil resmas de papel equivalen a la tala de alrededor de 2.700 árboles? Con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente, la U. Andrés Bello hace un llamado a usar menos papel y a apostar por otras alternativas.  

sello_sostenible

Para muchos, una sola hoja de papel puede ser insignificante. Sin embargo, su producción involucra un gasto de agua y la tala de árboles.

Efectivamente, la tala de árboles se traduce en un deterioro para bosques, la eliminación de ciertas especies e incluso efectos en el clima de nuestro planeta, ya que los árboles son los que permiten transformar el dióxido de carbono (CO2) en oxígeno, y contribuyen a evitar así el efecto invernadero.

Arboles

En el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la U. Andrés Bello instauró una campaña de reducción de uso de papel en las impresiones de sus docentes, colaboradores y estudiantes.

Según detalla Romina Reyes, Directora de Sostenibilidad UNAB, “se ha impulsado la impresión a doble cara, lo cual ha generado un ahorro monetario directo y un impacto positivo al medioambiente por número de resmas que se dejan de utilizar”.

La autoridad de esta unidad explica que “en el periodo 2017-2021 se han ahorrado aproximadamente 55 mil resmas de papel, lo cual ha contribuido a evitar la tala de alrededor de 2.700 árboles, ahorrando 4 millones de litros de agua, y 880.000 kWh en electricidad, resultando en una reducción de 470,000 kg de CO2”.

La Dirección de Sostenibilidad de la UNAB te invita a participar en esta campaña y a ahorrar papel para que todos juntos contribuyamos a mejorar el medio ambiente.

¿Qué otras ideas tienes para reducir el uso de papel? 

Escrito por Sonia Tamayo