12 Septiembre 2022

UNAB invita a la 6ta sesión del Seminario Internacional de Doctorand*s: “Kinesiología y estudios críticos en discapacidad”

En el Seminario Internacional de Doctorand*s se discuten investigaciones, tanto en curso como finalizadas, que son realizadas por destacado académicos, relativas a temas clave de nuestra sociedad y abordadas desde una perspectiva crítica

El Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello (UNAB), el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia (UV), y el Grupo de Investigación en Teoría Crítica de la Universidad de Valencia, tienen el agrado de invitarle a participar en la sexta sesión del Seminario Internacional de Doctorand*s: Programa de Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello y Programa de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

“Kinesiología y estudios críticos en discapacidad: teorizando en torno a la multiplicidad de movimientos desde la perspectiva crip”, es el título de la presentación que realizará Daniela Palacios Hermosilla, Kinesióloga UMCE, Magíster en Desarrollo Cognitivo, Académica de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB.

Palacios también es participante de Línea de Investigación “Cuerpo, Salud y Política” del Núcleo de Sociología del Cuerpo y las Emociones, Universidad de Chile y Doctoranda TECSA de la UNAB. Sus temas de interés son las políticas del cuerpo, la producción social de la discapacidad y los desafíos de la kinesiología en nuestro país desde una perspectiva no normalizadora.

En el Seminario Internacional de Doctorand*s se discuten investigaciones, tanto en curso como finalizadas, que son realizadas por destacado académicos, relativas a temas clave de nuestra sociedad y abordadas desde una perspectiva crítica.

La sexta sesión está dirigida a académicos, profesionales y estudiantes de disciplinas afines a la sociología, historia, filosofía y ciencias sociales, y tendrá lugar jueves 15 de septiembre, a las 12:00 hrs. Chile / 17:00 hrs. España, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Escrito por Odra Campero Guarepe