23 Noviembre 2021

UNAB invita a la 3a sesión del Ciclo de Seminarios del Programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular

El evento, que se realizará el martes 7 de diciembre en modalidad remota, ofrece dos ponencias: una dictada por el Dr. Dayán Páez, académico e investigador del Departamento de Ciencias Químicas de la UNAB, y otra por el Dr. Nicolás Montenegro, egresado del Doctorado en Fisicoquímica Molecular UNAB y actualmente investigador postdoctoral en la Facultad de Química y Biología de la USACH.

La Universidad Andrés Bello tiene el agrado de invitar a la tercera sesión del Ciclo de Seminarios del Programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular, evento gratuito en el que dos investigadores del programa presentarán sus respectivos trabajos de investigación.

El Dr. Dayán Páez, académico e investigador del Departamento de Ciencias Químicas de la UNAB, presentará el tema “Lantánidos en la era de los materiales avanzados”. En su presentación se referirá al aspecto molecular asociado a las propiedades ópticas y magnéticas de los compuestos de coordinación y organometálicos de los elementos lantánidos, recorriendo los principales hitos que han marcado el vertiginoso desarrollo de su química en los últimos años.

La segunda exposición estará a cargo del Dr. Nicolás Montenegro, investigador postdoctoral del Laboratorio de Química Teórica de la Facultad de Química y Biología de la USACH, con el tema “Diseño teórico de dispositivos espintrónicos moleculares basados en complejos de spin crossover”. En el seminario mostrará una serie de trabajos dedicados al estudio de la estructura electrónica y las propiedades magnéticas y de transporte en sistemas compuestos por complejos de SCO interactuando con sistemas macroscópicos, utilizando las más avanzadas herramientas químico-computacionales disponibles hoy.

Ambas exposiciones se presentarán de forma gratuita y abierta al público el martes 7 de diciembre a partir de las 16:00 hrs. a través de la plataforma digital Teams.

Este semestre, el Ciclo de Seminarios tiene como objetivo dar a conocer entre las y los estudiantes y académicos de esta disciplina, así como al público general, las actividades de investigación que realizan las y los académicos y egresados del programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la UNAB.

Entrada gratuita haciendo clic AQUÍ.

Escrito por Pamela Alarcón