12 Octubre 2021

UNAB invita a hablar de pintura, música y literatura a través del un nuevo Encuentro Cultural

La Dirección de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello presenta el ciclo de charlas online “Hablemos de las Artes”, en las que destacados académicos revisarán la vida e influencia de importantes personajes históricos en las artes.

Los días 14, 21 y 28 de octubre a las 19:30 horas se llevarán a cabo estos encuentros que buscan acercar las artes y la cultura a través de las exposiciones de la Dra. Ughette De Girolamo del Mauro, Paolo Bortolameolli y el Dr. Fabian Pérez.

Felipe Karadima, director de Extensión Cultural explica que “la idea es tocar temas relevantes del arte, la música y literatura para que podamos aprender y sorprendernos de estas artes, además de permitir a mucha gente de todo Chile, de lugares muy lejanos a participar online y tener la oportunidad de aprender y saber más sobre estos temas”.

El conversatorio

La primera sesión, “Pintura: El gran Caravaggio” mostrará al pintor italiano Caravaggio, artista que combinaba una observación realista de la figura humana, desde lo físico hasta lo emocional.

Durante esta charla la Dra. De Girolamo guiará a la audiencia a través de la vida de Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio, en una celebración de su existencia y su obra, en una conferencia dedicada a conocer al hombre y al creador, sus orígenes, su formación, sus controversias y el desarrollo de un lenguaje pictórico que lo convertirá en uno de los grandes protagonistas del arte occidental hasta nuestros días.

La segunda sesión estará a cargo de Paolo Bortolameolli, reconocido director de orquesta, quien explicará cómo los grandes exponentes de la música han extendido su influencia hasta la actualidad en la charla “Desde Bach hasta los Beatles: La transversalidad de la música”.

En la última sesión, “Literatura: Los seis Premios Nobeles Latinoamericano”, expondrá el Dr. Pérez, quien hablará de la importancia y la influencia de los grandes escritores latinoamericanos Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

Quienes deseen inscribirse pueden ingresar al link cultura.unab.cl y participar de esta actividad.

Escrito por Valeska Muñoz