11 Marzo 2021

UNAB invita a disfrutar una nueva Temporada Cultural online este 2021

Tras una exitosa temporada 2020, este año la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello ha preparado una programación que incluye conciertos, charlas, exposiciones, recorridos virtuales y obras de teatro.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19 en 2020, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) tuvo que organizar por primera vez toda su Temporada Cultural de manera online.

Esto significó un gran desafío, señala Felipe Karadima Skarmeta, director de Extensión Cultural UNAB, ya que “ciertamente, se perdió la presencialidad, pero pudimos darle la oportunidad de participar en actividades culturales a un público que regularmente no tiene acceso ni posibilidades por las distancias”.

Fotografía de Andel Paulmann de la exposición Antártica

De esta forma, en el 2020 se logró llegar a un público de más de 100.000 personas provenientes de 342 ciudades y lugares distintos de Chile, y a más de 46 países diferentes. Cifras que se esperan repetir y aumentar este año con la propuesta 2021, que incluye diferentes actividades pensadas para todo tipo de audiencias.

El director de Extensión Cultural UNAB destaca, por ejemplo, la exposición fotográfica de la Antártica de la artista Andel Paulmann (25 de marzo), la obra “Viaje al centro de la Tierra” de Teatrocinema (6 de mayo), los recorridos virtuales por el Museo Nacional del Prado de Madrid (19 de mayo) y por Pompeya (26 de agosto), y el concierto de Flamenco con Andrés Hernández “Pituquete” (25 de noviembre).

También continuarán los Encuentros Culturales, charlas sobre temas variados de interés como el de grandes inventos de la historia (marzo), héroes o villanos en la historia de Chile y del mundo (abril y agosto, respectivamente), grandes poetas chilenos (junio), y artes como pintura, música y literatura (octubre).

Andrés Hernández «Pituquete»

Asimismo, no pueden faltar los conciertos de la Camerata UNAB, destacando entre ellos el de Canciones de Películas (10 de noviembre) y los tradicionales de Navidad en diciembre que se realizarán en Santiago y Viña del Mar. Además, habrá recitales con invitados especiales como Sigrid Horn (27 de mayo), Javier Farías y David Tanenbaum (28 de julio), Aureum Saxophon Quartett (4 de noviembre).

Cabe destacar que todas estas actividades de la Temporada Cultural UNAB son gratuitas, salvo los cursos que este año se enfocarán en distintas materias como historia, arte, fotografía, escritura, literatura, música y la cultura del vino.

“Llegamos a este año más conectados, más unidos, con más esperanza y gratitud, valorando la tecnología para seguir aprendiendo, descubriendo, explorando y creando nuevos desafíos para seguir desarrollándonos”, expresa Felipe Karadima Skarmeta haciendo la invitación a que todos y todas disfruten de las distintas actividades artísticas online que la UNAB ha preparado para este año.

Puedes revisar el folleto completo de la Temporada Cultural UNAB 2021 AQUÍ.

Escrito por Daniella Girardi