31 Marzo 2022

UNAB invita a conmemorar el Día de la Terapia Ocupacional con encuentro de socialización de experiencias

La conmemoración se llevará a cabo este lunes 4 de abril y contará con la participación de distintos expositores que relatarán distintos puntos de vista y experiencias desde el área de la Terapia Ocupacional. El evento se realizará de manera presencial en el auditorio Aznar del Campus Casona UNAB.

Con un encuentro de socialización de experiencias, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello conmemorará este 4 de abril el Día de la Terapia Ocupacional. La instancia contará con la participación de distintos profesionales de esta área y también estudiantes de la carrera, quienes tratarán diversas problemáticas a abordarse desde el punto de vista de esta profesión.

En la jornada se tratarán temas como el ciberacoso, el contexto proteccional Mejor Niñez, la inclusión y accesibilidad en eventos masivos como Lollapalooza y el uso de video consolas en sesiones de terapia ocupacional.

Este evento está dirigido a todos los estudiantes, académicos y profesionales egresados de la carrera de Terapia Ocupacional y se realizará presencialmente el día lunes 4 de abril en el auditorio Aznar del Campus Casona UNAB a las 14 horas.

A continuación te presentamos el listado de las exposiciones que se realizarán ese día:

  • CIBERACOSO: UNA NUEVA FORMA DE VIOLENCIA DIGITAL Y SU EXPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Lorena Calderón Caru, Diana Olivos Carvajal, Jacinta Palma Garrido y Romanett Ramírez Ramírez. Estudiantes de 5 año, de la carrera de Terapia Ocupacional UNAB, sede Santiago.

  • TERAPIA OCUPACIONAL Y EL CONTEXTO PROTECCIONAL MEJOR NIÑEZ

Nadia Pinto Ferrada, Terapeuta Ocupacional, egresada UNAB. Se desempeña en residencia familiar del Servicio Nacional de Protección  Especializada a la niñez y la adolecencia Mejor Niñez.

  • ACCESIBILIDAD E INCLUSION EN FESTIVALES MASIVOS “LOLLAPALOOZA”

Constanza Allende Vilches , Terapeuta Ocupacional, egresada de UNAB. Actualmente se desempeña como coordinadora de accesibilidad e inclusión laboral en produtora Lottus.

  • ESTRATEGIAS EN LA ELECCIÓN Y USO TERAPÉUTICO DE VIDEO CONSOLAS EN SESIONES DE TERAPIA OCUPACIONAL. MITOS Y REALIDADES

Álvaro Herrera Phillips, Terapeuta Ocupacional, egresado UNAB, actualmente se desempeña como Terapeuta Ocupacional del Colegio Helen Keller de Ñuñoa, donde fue quién abrió y mantiene el departamento de terapia ocupacional para y con NNA con discapacidad visual, ya sea ceguera total, parcial o baja visión, además de ser docente de diversas casas de estudio, desde el año 2019 es socio fundador de Oportunidades Terapéuticas, sociedad que ha presentado experiencias de educación continua, prácticas curriculares y clínicas, además de asesorías e intervenciones a todo tipo de personas en situación de discapacidad.

Escrito por Felipe Salazar