16 Noviembre 2021

UNAB invita a charla “Actuales desafíos para la investigación en salud ambiental, una aproximación desde la enfermería”

La instancia es parte del ciclo de charlas “De la ciencia al impacto: una mirada sanitaria y social”, organizado por el Doctorado en Ciencia de Enfermería de la Universidad Andrés Bello. El Dr. Mauricio Barría será el expositor invitado en esta ocasión.

La epidemiología ambiental es un área científica que deberá afrontar transformaciones importantes, tanto en salud pública como preventiva. Esta rama estudia cómo los factores ambientales (físicos, químicos y biológicos) afectan a la salud de la población y que estará marcada por lo que se ha definido como “la mayor amenaza para la salud global del siglo XXI”.

Ante este escenario, el programa del Doctorado en Ciencia de Enfermería de la Universidad Andrés Bello ha organizado un ciclo de charlas denominado “De la ciencia al impacto: una mirada sanitaria y social”. Este busca analizar los principales desafíos sanitarios y sociales de la actualidad para la investigación en epidemiología ambiental, pero desde la mirada de enfermería.

En esta ocasión, el Dr. Mauricio Barría será el encargado de liderar esta jornada, quien expondrá “Actuales desafíos para la investigación en Salud Ambiental, una aproximación desde la enfermería”.

Barría es enfermero de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Epidemiología Clínica de la Universidad de la Frontera y Doctor en Salud Pública de la Universidad de Chile, además, fue director de la Oficina de Salud Basada en Evidencia de la Universidad Austral de Chile. Tiene experiencia docente en pre y postgrado y ha sido investigador en varios proyectos, donde destaca como investigador principal de proyecto FONDEF/FONIS SA10I020028 y del Núcleo de Investigación de Excelencia VIDCA-UACh: Centro de Investigación de Fuego y Resiliencia de Sistemas Socio ecológicos (Center for Fire and Resilience Research of SocioEcological Systems).

La cita está fijada para el día jueves 18 de noviembre de 2021 de 19:00 a 20:00 hrs a través de Microsoft Teams, con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar