UNAB hace historia y se consagra bicampeona del Torneo de Fútbol Adupri - Noticias Universidad Andrés Bello
Deportes

En la gran final del campeonato universitario, nuestra selección derrotó con claridad a U. de Las Américas por 4-0. Los pupilos de Sergio Valdés inscribieron su nombre en los anales de esta competencia, al ganarla por segunda ocasión consecutiva.

Escrito por

En la gran final del campeonato universitario, nuestra selección derrotó con claridad a U. de Las Américas por 4-0. Los pupilos de Sergio Valdés inscribieron su nombre en los anales de esta competencia, al ganarla por segunda ocasión consecutiva.

Revisa la galería de imágenes de la jornada

FUTBOL-UNAB

Por varios motivos, U. Andrés Bello llegaba al partido final del Torneo de Fútbol Adupri -Asociación Deportiva de Universidades Privadas- con el cartel de favorito. Es que durante el año, la campaña de nuestro representativo fue casi perfecta, con sólo una derrota en los 15 partidos que disputó.

FUTBOL-UNAB2Pero las finales son otra historia. Y en ésta debía enfrentar a U. de Las Américas, clásico rival con el que UNAB ha protagonizado partidos memorables.

Desde el arranque UNAB buscó el arco rival, pero habían pocos espacios para ambas escuadras. Sin embargo, los rojos tuvieron las ocasiones de gol más claras. La mejor de todas fue un potente remate desde fuera del área de Diego López que remeció el travesaño de la portería de UDLA.

Antes del término del primer tiempo, Ricardo Madariaga puso el 1-0 para U. Andrés Bello, tras aprovechar un pase entre líneas de Ismael Mariqueo.

En la segunda fracción el partido se abrió: UNAB siguió atacando y UDLA hizo lo propio, con la urgencia de alcanzar la igualdad. Fue así como llegó el 2-0, con el golazo de tiro libre de Juan Carrasco, quien puso el balón en un ángulo imposible.

Luego, un contragolpe le permitió a Cristóbal Campos enfrentar solo al meta rival, al que eludió con un amague. Era el 3-0.

FUTBOL-UNAB3En los descuentos, Mariqueo sacó un centro y Cristóbal López conectó el cabezazo que estableció el 4-0 con el que concluyó el encuentro.

De esta forma UNAB nuevamente hizo historia, al levantar por segunda ocasión consecutiva la copa en el Torneo de Fútbol Adupri.

U. Andrés Bello extiende así una exitosa racha, que incluye lo hecho en 2014, cuando ganó su tercera Copa Universia, logro inédito en el deporte universitario nacional.

Para Diego López fue clave el juego colectivo. “El partido fue cerrado al principio, pero ya nos conocemos y somos un equipo, que tiene mucha movilidad y puede jugar de primera”, explicó.

“El marcador fue algo mentiroso, por la forma en que se juegan estos partidos, donde cada pelota se disputa al máximo”, finalizó López.

Respecto de la campaña de UNAB durante el año, para el delantero Nicolás Matus fue determinante el grupo humano. “Muchas veces jugamos contra nosotros mismos. Cuando estuvimos bajo nuestro rendimiento, se nos complicaban los partidos. Pero cuando apretamos el acelerador y tuvimos claridad superamos momentos complicados, como en la semifinal ante la U. Adolfo Ibáñez, que fue el partido más difícil del torneo”, analizó.

Revisa la galería de imágenes de la jornada

Noticias relacionadas