04 Abril 2022

UNAB fija por primera vez Abril como el «Mes de la sostenibilidad» | Actividades imperdibles

Por primera vez se le atribuye un mes a la sostenibilidad en la UNAB. Durante todo abril se desarrollarán actividades para la comunidad universitaria que abarcan diferentes temáticas sostenibles.

Por primera vez en la UNAB, abril se declara el mes de la sostenibilidad. Un período en donde la Dirección de Sostenibilidad realizarán una serie de actividades para destacar su compromiso con el medio ambiente, la economía  circular y la sociedad que tiene esta casa de estudios y que espera incorporar en los estudiantes y comunidad universitaria.

La Dirección de Sostenibilidad de la UNAB, eligió el mes de abril como el mes de la sostenibilidad, porque se conmemora el Día Internacional de la Tierra (22 de abril), un día importante para concientizar a la comunidad universitaria sobre los cambios de hábitos que debemos realizar como el cuidado del agua, apoyar el reciclaje, conocer la importancia de la inclusión y equidad social de los diferentes grupos sociales.

Al respecto, Romina Reyes, directora del área, precisó que, por primera vez en la UNAB se celebrará el mes de la sostenibilidad, esto visibilizará el trabajo que se está haciendo en esta materia, que es contribuir al cuidado del medio ambiente y a formar ciudadanos conscientes para nuestro país, influyendo de forma positiva para que adquieran hábitos sostenibles como el reciclaje y se fomente la inclusión por ejemplo”.

Cabe señalar que la Universidad Andrés Bello, este 2022 se planteó el objetivo de ser la universidad más sostenible de Chile. Para eso ha estado trabajando en una estrategia que contempla los  siguientes pilares: gobernanza y seguimiento; academia e investigación; cultura y gestión de campus sostenible; y responsabilidad social y vinculación con el medio, y la que será presentada el próximo 22 de abril.

Atención con las actividades que se realizarán:

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

6 de abril, lanzamiento de la Política de Sostenibilidad UNAB.

7 de abril, Día Mundial de la Salud.

14 de abril, primera sesión de comités de sostenibilidad UNAB.

19 de abril, lanzamiento Estrategia de Sostenibilidad. Casona Las Condes 10:30 horas.

19 de abril, charla: Crisis Climática: Regulaciones Nacionales e Internacionales. 19:00 horas.

20 de abril, exposición de agua – Cultura UNAB.

22 de abril: Día Mundial de la Tierra.

22 de abril, presentación Estrategia de Sostenibilidad UNAB, vía streaming.

La invitación es a inscribirse y participar en el ciclo de actividades de este mes de la sostenibilidad, el cual considera charlas online, exposiciones, intervenciones y conmemoraciones relevantes para la sociedad. Para más información, ingresar a www.sostenibilidad.unab.cl.

Escrito por Carolina Alburquenque