UNAB es la única casa de Educación Superior en tener 7 campus certificados por la Agencia de Sostenibilidad y Cambio Climático
Los campus República, Casona de Las Condes, Antonio Varas, Viña del Mar, Concepción, Bellavista y Creativo de la U. Andrés Bello cumplen con las metas y acciones del nivel 1 básico del segundo acuerdo de producción limpia "educación superior Sustentable”.
En el Seminario de Gestión de Campus, realizado el pasado jueves 9 de noviembre, la U. Andrés Bello se convirtió en la única Institución de Educación Superior en el país en tener 7 campus (República, Casona de Las Condes, Antonio Varas, Viña del Mar, Concepción, Bellavista y Creativo) certificados por el cumplimiento a las metas y acciones del nivel 1 básico del segundo acuerdo de producción limpia «Educación Superior Sustentable”.
Estas metas permitieron a las instituciones de educación superior establecer roles, lineamientos, políticas e indicadores en torno a la gobernanza; definir programas de inducción y formación de capacidades, campañas de sensibilización, lineamientos e implementación de buenas prácticas sustentables relacionadas con cultura sustentable.
Asimismo, diseñar cursos en sustentabilidad, programa de formación de docentes; iniciar la gestión de campus, vinculación con el medio y responsabilidad social, estableciendo líneas bases y planes en gestión de la energía, agua, residuos, carbono y biodiversidad, medición de huella de carbono y la permanencia de estudiantes.
Cabe destacar que el informe de cumplimiento de Acuerdo de Producción Limpia fue validado por la Subsecretaría de Medio Ambiente, Subsecretaría de Energía, Subsecretaría de Salud y Agencia de Sostenibilidad Energética.
“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento para 7 de nuestras instalaciones, lo cual demuestra nuestro gran trabajo y progreso en la implementación de la Estrategia de Sostenibilidad UNAB y, al mismo tiempo, cumplimiento con el APL al cual adherimos», comentó Romina Reyes, directora de la Dirección de Sostenibilidad de la UNAB.
La autoridad destacó que «somos la única institución de educación superior que certificó 7 instalaciones y eso también demuestra nuestro gran compromiso como Universidad con el desarrollo sostenible. Nuestros próximos pasos contemplan seguir avanzando en este acuerdo de producción limpia y recibir entonces el certificado final de campus sustentable”.