20 Diciembre 2022

Unab entregó 23 becas de Excelencia de su Endowment en la sede Concepción

Este beneficio se entregó por primera vez este 2022. Está dirigido a estudiantes UNAB pertenecientes a los seis primeros deciles de ingreso y que tienen un rendimiento académico destacado.

 

Veintitrés de las 112 becas de excelencia académica entregadas por la Universidad Andrés Bello como parte de Endowment UNAB, son a estudiantes de la sede Concepción. En una ceremonia realizada en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede, la institución reconoció el esfuerzo de este grupo de alumnos que tienen un rendimiento destacado, entregándoles este apoyo para la continuación de sus estudios. En su primera versión se entregó a un alumno por carrera y también a un estudiante del Diploma en Habilidades Laborales.

El  vicerrector Dr. Carlos González destacó que esta iniciativa contribuye a la proyección de la universidad y consolida su propósito de ser reconocida como una de las mejores del país. “Somos una universidad con más de 30 años de historia, que se define como inclusiva, diversa y de excelencia, y que busca ser un aporte para la sociedad y la región en la que se desenvuelve”, dijo. Agregó que, para cumplir con este propósito, “tenemos una sólida política de becas que nos ayuda a entregar más oportunidades. Con ello, fomentar la diversidad del estudiantado. Estamos inmensamente felices de que los estudiantes que hoy nos acompañaron y sus familias, sean la primera generación en adjudicarse la beca de excelencia académica del Endowment UNAB”.

El prorrector, Gonzalo Guzmán, detalló que Endowment UNAB entregó estas becas de excelencia académica a estudiantes UNAB pertenecientes a los 6 primeros deciles de ingreso y que tuvieran un rendimiento académico destacado. Además que se otorgarán de manera anual y los estudiantes podrán mantenerlas, en la medida que cumplan con el rendimiento académico exigido.

Alumnos de excelencia

Entre quienes recibieron este reconocimiento, la sorpresa y el orgullo fueron un factor común. “Es un gran honor, y estoy muy agradecido de la universidad. Creo que es muy bueno lo que están haciendo, y espero que sea una gran ayuda para cada estudiante que pueda recibir esta beca. Fue inesperado, una gran emoción para mi familia, y una felicidad total para todos”, aseguró Pablo Sáez, estudiante de la carrera de Entrenador Deportivo.

Para Martina Luna, estudiante de la carrera de Obstetricia, dijo que no esperaba ser una de las favorecidas por la beca. “Cuando recibí el correo fue muy sorpresivo y emotivo, incluso lloré. Estaba con una video llamada con mi hermana y ella me dijo que todo mi esfuerzo se veía reflejado en esta beca”, dijo la alumna. Martina proyecta su futuro trabajando en hospitales, atención primaria de salud e incluso en la docencia.

“La sensación de estar becado fue increíble, quede sorprendido y contento. Ahora voy a poder seguir trabajando en mi práctica, porque siento que soy capaz de lograr mis objetivos”, dijo Víctor Sierra. El alumno del Diploma en Habilidades Laborales para personas con discapacidad fue el único estudiante de este programa en adjudicarse esta beca a nivel nacional.

Víctor, quien realiza su práctica en la Siderúrgica CAP, destacó que ser parte de este programa de formación ha sido una importante muestra de inclusión. «Nos apoyamos entre todos, tengo compañeros con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y otras discapacidades. Además de conocer profesores y estudiantes de toda la universidad. Para mí el Diploma ha sido una experiencia magnífica y esta beca un orgullo», dijo.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello