Intranet

De los planteles chilenos que lograron entrar en dicha medición, aparece la Universidad Andrés Bello, que por segundo año consecutivo fue considerada dentro de las 800 mejores universidades del mundo.

Escrito por

 

Esta semana fue dado a conocer el Academic Ranking of World Universities (ARWU 2018), más conocido como Ranking de Shanghai, uno de los tres más reputados del mundo, junto con el Quacquarelli Symonds (QS) y el Times Higher Education (THE). De los cuatro planteles chilenos que lograron entrar en dicha medición, destaca la presencia de la Universidad Andrés Bello, que por segundo año consecutivo fue considerada dentro de las 800 mejores universidades del mundo.

Esta medición, realizada desde 2003 por el Center for World-Class Universities de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China), considera dentro de sus criterios la calidad de sus alumnos, el desempeño de sus académicos, el desarrollo de investigación y la investigación per cápita, así como el impacto de cada institución en la sociedad, a través de indicadores como cantidad de alumnos y ex alumnos ganadores de premios, número de investigadores citados y artículos publicados en revistas científicas.

Para el rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez, mediciones de este tipo confirman el compromiso de la universidad con la excelencia. “El año pasado, UNAB ya había sido parte de las cuatro universidades de Chile que aparecen en esta prestigiosa medición internacional. El que nuevamente estemos presente reafirma la calidad y excelencia de nuestro proyecto universitario, confirmando nuestro compromiso con los estudiantes y la comunidad de ser una universidad que buscar aportar desde distintos ámbitos a la sociedad”, sostuvo.

Y luego agregó que “este resultado nos llena de orgullo, ya que somos la institución en Chile más joven que ha sido considerada por ARWU 2018, gracias a que contamos con un proyecto que busca innovar y conectar con un mundo cada vez más globalizado”.

Candidata al top 500

Por segundo año consecutivo, UNAB aparece en el grupo de instituciones candidatas a los Top 500, lo cual es un reflejo del compromiso con la calidad, investigación, desarrollo académico y de los egresados, asegura el rector Rodríguez.

“Creo que ser una universidad candidata es un orgullo, más aún cuando esta es la medición universitaria de mayor prestigio en el mundo. Esto nos alienta a futuro para seguir fortaleciendo nuestro proyecto educativo, el cual avanza por la senda correcta”, concluye el rector.

Revisa el Ranking ARWU 2018:

Ranking de Shanghai 2018

Noticias relacionadas

Share This