Educación y Ciencias Sociales

En una entrevista realizada en el programa Desliza y Desbloquea, el director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB discutió sobre los efectos de la relación entre Estados Unidos con China y sus efectos en Chile.

Escrito por

“La guerra no es comercial, la guerra es tecnológica” fue parte de las declaraciones que entregó Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, en el marco de una entrevista donde el tema central es el vínculo entre Estados Unidos y la nación asiática.

En el Programa Desliza y Desbloquea de Radio Usach el ex embajador de Chile en China se refirió a la gira del Presidente Sebastián Piñera por el gigante asiático, y el contexto de la compleja relación entre EE.UU y China.

En la entrevista Fernando Reyes Matta apuntó a que se han mostrado gestos explícitos de presión por parte de Estados Unidos para bajar los vínculos comerciales entre China y Chile. Además, recordó la frase “haré la imposible para mantener la autonomía” dicha por el Presidente Piñera antes de comenzar la gira. Ese punto sería fundamental según Matta, quien agregó que es importante mantener un vínculo comercial con distintos países, siendo uno de ellos Estados unidos y otros con la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Share This