Facultad de Ciencias de la Vida

En portada del diario La Estrella de Valparaíso, este medio destaca la última investigación realizada por el Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ), la cual presenta evidencia sobre el sonido emitido por genypterus chilensis, más conocido como congrio colorado y genypterus maculatus, también llamado Congrio Negro. 

Escrito por

En portada del diario La Estrella de Valparaíso, este medio destaca la última investigación realizada por el Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ), la cual presenta evidencia sobre el sonido emitido por genypterus chilensis, más conocido como congrio colorado y genypterus maculatus, también llamado Congrio Negro. El estudio, fue publicado por la revista Deep-Sea Research (Impact Factor 2.451), bajo el título “Sound production and sonic apparatus in deep-living cusk-eels (Genypterus chilensis and Genypterus maculatus)“.

Los pescadores de la caleta de Quintay han sido frecuentes colaboradores de esta y otras investigaciones desarrolladas por el CIMARO. Para Javier Álvarez, presidente del sindicato, el descubrimiento de estos cantos y sus potenciales aplicaciones en la acuicultura es un paso relevante para el futuro de la actividad pesquera en la zona. “Como investigación de repoblamiento es muy importante (.. .) Estamos muy entusiasmados porque al saber esto vamos a tenertrabajo a futuro, porque nosotros y los pescadores que vengan más adelante van atener qué extraer”, indica el dirigente.

Revisa a publicación completa –> aquí

Noticias relacionadas

Share This