UNAB en la Prensa Nacional

Andrés Mendiburo, investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, abordó el capítulo chileno de este indicador internacional, que por primera vez fue calculado para el país por Laureate Center for Youth Studies de la U. Andrés Bello.

Escrito por

En una entrevista en el programa Mañana Informativa de canal 24 Horas, el Dr. Andrés Mendiburo, investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB), abordó los principales resultados de Chile en el Índice Global de Bienestar en la Juventud.

El indicador, desarrollado por International Youth Foundation (IYF), considera jóvenes de entre 15 y 24 años en 30 países, representando al 70% de la población juvenil del mundo. Con el apoyo de la fundación, fue calculado por primera vez para Chile por Laureate Center for Youth Studies (LCYS), iniciativa que nace de una alianza entre Laureate International Universities y Universidad Andrés Bello (UNAB).

Chile obtuvo el noveno lugar entre 30 países y en el plano interno se observó que existen tres factores con un nivel de desarrollo más deficiente: Salud, Igualdad de Género y Oportunidades Económicas.

Noticias relacionadas

Share This