Reportajes, entrevistas y bloggeros
Escrito por

No sólo de carne y empanadas vive el hombre durante estas fiestas, sino que también quienes no quieren subir de peso y cuidar su salud, pueden contar con los vegetales como una muy buena alternativa, tal como lo recomienda Evelyn Muñoz, nutricionista de la U. Andrés Bello.

Serán cuatro días de fiestas en que muchos comienzan incluso a celebrar antes y donde la parrilla es sin duda el protagonista. Contrariamente a lo que algunos piensan, que sólo se puede preparar carne en estos artefactos, Evelyn Muñoz, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, también sugiere una saludable alternativa: Asar vegetales y frutas.

“Las verduras a la parrilla pueden actuar como acompañamiento a las carnes o como un plato de fondo contundente para los que son vegetarianos o quieren cuidar el peso”, comenta. Para este tipo de cocción la nutricionista sugiere el morrón, las cebollas, los zapallos italianos, las berenjenas y el repollo, el que se puede partir en cuatro y ponerlo sobre el asador.

La especialista agrega que estas verduras se pueden aliñar con una salsa a base de yogurt, una vinagreta o hierbas, evitando así la calórica mayonesa. Como una manera de sorprender en estas fiestas, la académica de la UNAB también recomienda frutas asadas para el postre, por ejemplo, brochetas de manzanas, peras, membrillos. “El azúcar de la fruta se carameliza, por lo tanto, no requiere de endulzante adicional”, asegura la nutricionista.

Para tener en cuenta, indica Evelyn Muñoz, un plato con un trozo de carne magra acompañado con estas verduras asadas en la parrilla puede contener unas 400 calorías, y si sólo son vegetales 250 en un plato de fondo abundante y aliñado con aceite y otros condimentos de preferencia, disminuyendo hasta en 400 calorías aproximadamente si se opta por un clásico plato dieciochero de carne roja con arroz y papas con mayo.

Envía tus comentarios y sugerencias a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This