24 Febrero 2021

Radio Futuro | Investigador de la FEN UNAB analiza las expectativas económicas para Chile en 2021

El Dr. Jorge Rojas, académico de la Facultad de Economía y Negocios, explicó en el programa Mercado Futuro que a pesar de que “vamos a ver una recuperación económica", eso no significa que el país vaya a estar mejor que a fines de 2019, previo a la pandemia, ya que la tasa de comparación es baja.

En una entrevista en el programa Mercado Futuro de radio Futuro, el Dr. Jorge Rojas, académico e investigador de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), comentó la mejora de las expectativas para la economía chilena durante este año, asegurando que tiene una mirada «conservadora» al respecto. «Si bien es cierto hay señales de reactivación, y lo más probable es que el país se recupere y crezca del orden del 6%, tenemos que considerar que la tasa de comparación es baja», explicó.

En esa línea, precisó que dicho nivel de crecimiento está en sintonía con el avance que venía teniendo la economía previo a la pandemia, el cual había sido afectado por el estallido social: «Vamos a ver una recuperación económica, pero eso no significa que vayamos a estar mejor que a fines de 2019».

Escrito por Patricia Zvaighaft