Educación y Ciencias Sociales

En el programa Mañana Interactiva fue entrevistado el ex embajador de Chile en China y director del Centro de Estudios sobre China de la UNAB, Fernando Reyes Matta.

Escrito por

El Presidente Sebastián Piñera comenzó su gira por Asia y ya semanas antes de su salida comenzaron las polémicas por su visita a China y la necesidad de fortalecer o no el vínculo comercial ante la insistencia de EE.UU. de guardar distancia con el gigante asiático.

Para conversar sobre ese tema el programa Mañana Interactiva de Radio Agricultura entrevistó al ex embajador de Chile en China y director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) de la UNAB, Fernando Reyes Matta, quien profundizó en temas cómo cuánto dependemos comercialmente de ese país, su potencia tecnológica y el rol que juega en el desarrollo de distintas obras públicas de Chile.

Dentro de los puntos tratados en la entrevista Reyes Matta se refirió a la relación comercial de China y Chile, que llega a los 41 mil millones de dólares, siendo el principal socio comercial de nuestro país en sectores como la minería por la compra de cobre. Sin embargo, agregó que es necesario considerar que el 70% del comercio nacional va a otros destinos y por eso no hay que dejar de lado que Chile debe mantenerse independiente y manejar distintos mercados.

Noticias relacionadas

Share This