Educación y Ciencias Sociales

Para profundizar en el rol que juega la plataforma el medio acudió al sociólogo de UNAB, Mauro Basaure, quien destacó la importancia de la regulación practicada por los propios usuarios.

Escrito por

Esta semana se celebró el Día del Libro y para festejar la fecha fue invitado el escritor chileno Jorge Baradit al Teatro Teletón. Sin embargo, fueron las publicaciones en redes sociales, tanto positivas como de rechazo, las que sumaron más de 100 tuits en pocos minutos. El hecho impulsó un cambio y finalmente se desestimó su participación. Las reacciones en Twitter aumentaron tras el nuevo anuncio y se volvió trending topic.

Para analizar el comportamiento de los usuarios de Twitter Qué Pasa analizó la red social y planteó la pregunta: ¿cuán representativa es esta plataforma? Para apoyar el desarrollo de este análisis el medio acudió al sociólogo y director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB, Mauro Basaure.

“El anonimato y la falta de consecuencias de los propios actos lingüísticos hacen que las personas que producen estos discursos de odio puedan amplificarlos”, fue parte de lo indicado por el académico a Qué Pasa.

Según el medio Twitter no es la red social más numerosa, pero sí es la que genera más interacción pública. Además, informó que la empresa está probando una nueva herramienta que identifica quién comenzó un hilo de la discusión en caso de que se trate de discursos que inciten al odio.

 

Acceder a la nota

Noticias relacionadas

Share This