Economía y Negocios

Tras la realización del panel “Ocupación Juvenil: Educación e Igualdad de Oportunidades”, organizado por Laureate Center for Youth Studies de la U. Andrés Bello, Juan Luis Correa, investigador de la Facultad de Economía y Negocios, profundizó en las diversas problemáticas que enfrentan los jóvenes que no estudian ni trabajan en el país.

Escrito por

En una columna publicada en el sitio web Qué Pasa de La Tercera, el Dr. Juan Luis Correa, investigador de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, aabordó las diversas problemáticas que enfrentan los jóvenes que no estudian ni trabajan y los desafíos que esto plantea para seguir reduciendo la tasa de NINI en el país. Problemática abordada en su investigación “Determinantes de la Decisión de No trabajar y No estudiar de los jóvenes en Chile”, el primer proyecto presentado por Laureate Center for Youth Studies (LCYS UNAB) el año pasado, y el que fue analizado recientemente por un grupo de destacados expertos en el panel “Ocupación Juvenil: Educación e Igualdad de Oportunidades”.

En el texto, el economista sostiene que “es clave entender que los NINI no se puede tratar como un grupo homogéneo, y creer que con una sola política se va a solucionar el problema. Este es un grupo heterogéneo donde hay realidades distintas, y si queremos seguir reduciendo esta tasa, tenemos que hacernos cargo de cada una de esas realidades”.

Revisa la columna en Qué Pasa

Noticias relacionadas

Share This