29 Julio 2021

PULSO | «Protera»: Start up de estudiantes UNAB logra financiamiento de US$10 millones incluyendo a la gigante Bimbo como inversionista

Protera, la empresa liderada por Francia Navarrete y Leonardo Álvarez, ambos ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, combina un trabajo biotecnológico con un algoritmo informático para crear biología sintética especializada en diseño de proteínas. Dicha innovación les valió un millonario financiamiento por parte de importantes empresas de la industria alimentaria como Bimbo e ICL Group.

La exitosa startup de ex alumnos de UNAB, Protera, ha marcado la vara alta en cuanto al emprendimiento nacional -al igual que lo hizo NotCo -al lograr una inyección de capital de US$10 millones en su financiamiento serie A. Los aportes vinieron principalmente de la firma Sofinnova Partners, el grupo mexicano Bimbo e ICL Group.

Por medio de una plataforma basada en Inteligencia Artificial, denominada MADI, Protera es capaz de identificar en fuentes naturales qué proteínas específicas puede cumplir una función que están buscando para un determinado alimento.

Estas proteínas llamadas «funcionales» pueden, entre otras cosas, matar hongos de ciertos alimentos, modificar la textura y sabor, o bien, extender la vida útil sin la necesidad de añadir aditivos químicos frecuentemente utilizados en la industria alimentaria.

Revisa a continuación la nota completa sobre la innovación de los Alumni UNAB Francia Navarrete y Leonardo Álvarez de la Facultad de Ciencias de la Vida UNAB.

Escrito por Felipe Salazar