Educación y Ciencias Sociales

En el panel del programa el psicólogo forense e investigador de la UNAB, Mauricio Valdivia comentó las declaraciones de los dos imputados y sus reacciones ante el relato del hijo de la víctima.

Escrito por

Las declaraciones de los imputados por el caso del homicidio del profesor Nibaldo Villegas fueron analizadas por el panel del programa “Muy buenos días” de TVN. El comportamiento y contradicciones de los principales acusados durante el juicio fueron revisados por el panel. Sin embargo, la declaración del hijo de la víctima y el comportamiento de los acusados fue el foco de análisis.

Mauricio Valdivia, psicólogo forense e investigador de la UNAB, analizó el lenguaje no verbal de los acusados en el momento del juicio y cuando el hijo Nibaldo Villegas relató los hechos previos y posteriores al homicidio.

Para Valdivia ambos imputados muestran rasgos psicopáticos y de total frialdad ante los hechos expuestos.

Cabe recordar que el caso del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez comenzó con la denuncia por presunta desgracia el 9 de agosto de 2018. Sin embargo, el caso tuvo un vuelco cuando su cuerpo fue encontrado desmembrado a mediados de ese mes.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Noticias relacionadas

Share This