UNAB en la Prensa Nacional

El diario Las Últimas Noticias destaca la investigación encabezada por el Dr. Juan Luis Correa, investigador de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, que es el primer estudio del recientemente inaugurado Laureate Center for Youth Studies.

Escrito por

En un artículo en el diario Las Últimas Noticias abordaron los resultados de la investigación “Determinantes de la Decisión de No trabajar y No estudiar de los jóvenes en Chile”, que encabeza el Dr. Juan Luis Correa, economista e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), y en donde se analiza la evolución de este segmento e identifican las principales variables que afectan la probabilidad de ser NINI.

Se trata del primero de una serie de estudios que realizará Laureate Center for Youth Studies (LCYS), iniciativa que nace de una alianza entre Laureate International Universities y Universidad Andrés Bello, y que busca contribuir a mejorar el bienestar de los jóvenes chilenos a través de la realización de distintas investigaciones sobre temáticas que afecten a este segmento de la población.

En el lanzamiento de LCYS UNAB, que se realizó este jueves 6 de septiembre, participó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y un destacado panel de expertos, compuesto, entre otros, por Mirko Salfate, Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y Sebastián Errázuriz, CEO de Actitud LAB.

Revisa la nota completa en LUN y la publicación del estudio también en el diario El Mercurio

Noticias relacionadas

Share This