Artes Visuales

El académico de Artes Visuales UNAB, Miguel Soto, fue consultado por la estética de la polémica escultura de Puerto Montt, la cual, tras una votación popular, se quedará donde está.

Escrito por

El diario Las Últimas Noticias realizó una nota sobre la polémica consulta popular organizada por la Seremi de Vivienda de Los Lagos, realizada con motivo de los arreglos que se proyectan en la costanera de Puerto Montt, y que invitaba a votar por dejar la obra del escultor Robinson Barría “Sentados frente al mar” o enviarla a un doloroso exilio en la isla Tenglo.

Votaron 48.745 personas. Un 64,6% de ellas optó por dejar la estatua ahí, mientras que un 35,12% de los votos pedían sacarla. Todo un triunfo para los enamorados.

Sin embargo, la estética de esta obra aglutina todo tipo de opiniones. Al respecto, fue consultado el coordinador y académico de Artes Visuales del Campus Creativo UNAB, Miguel Soto, quien aseguró que “no es correcto juzgar una obra por fea o bonita. Se juzgan por lo que proponen, por la técnica, su relación con el espacio, con el emplazamiento, el contexto, etcétera”.

Revisa la noticia completa aquí.

Noticias relacionadas

Share This