Educación

“No se trata solo de escuchar, sino también del esfuerzo de poner atención” es lo que consigna el medio nacional de la reflexión que realiza la académica de UNAB Carmen Gloria al hablar de este tipo de práctica.

Escrito por

Para la directora de la Escuela de Educación de UNAB, Carmen Gloria Garrido, la lectura es lo principal, y el audiolibro “no puede reemplazarse por un audiolibro, pero sí ayuda a complementar nuestro trabajo diario cuando queremos aprender más”.

El tema, planteado por Las Últimas Noticias, es el registro de una práctica que se usa hace algunos años, pero que quedó evidenciado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien contó que aprovecha horas de trote y viajes en el auto para escuchar famosos audiolibros.

La confesión, realizada a La Tercera, fue el inicio del debate profundizado por LUN sobre si es bueno utilizar este tipo de herramienta, y si hay una diferencia en que sea una práctica que deban aplicar adultos con poco tiempo o las nuevas generaciones para el estudio.

Noticias relacionadas

Share This