18 Agosto 2020

LUN | Isidora Jiménez cuenta cómo aprovechó la cuarentena para titularse de periodista

"Lo veo como un gran logro personal, pero es un plan B a mi carrera deportiva", dice la velocista. En un futuro, se ve en radio o televisión.

En su estructurada cabeza de deportista, Isidora Jiménez tenía grandes planes para este mes: la atleta planificaba competir en Tokio, en sus segundos Juegos Olímpicos después de Río 2016 y buscar la final en 200 metros, su gran sueño, que se realizaría el 4 de agosto.Nada de eso ocurrió. El 24 de marzo, por la pandemia, se aplazó la cita olímpica para 2021.

Pero no todo fue tiempo perdido: el 6 de agosto, Isidora se tituló de periodista en la Universidad Andrés Bello a sus 27 años. Fue un examen online mediante una plataforma de video de la institución.«Me emocioné al escuchar que estaba aprobada en mi defensa. Terminé una etapa súper importante y me siento orgullosa por haber podido compatibilizar el estudio con el deporte», dice la velocista, que en sus años de estudio contó con flexibilidad de la universidad para dar pruebas en otras fechas y tomar ramos de todos los semestres al momento de armar su carga académica.

Mira la entrevista completa que Isidora Jiménez dio a Las Últimas Noticias aquí.

Escrito por Daniella Girardi