24 Febrero 2020

LUN | Fundas de ecocuero: solución low cost para renovar la cabina del auto

Sobre los materiales utilizados en las fundas de vehículos y sus diferencias habló la docente UNAB, Elizabeth Álvarez, en el diario Las Últimas Noticias.

Los autos también pueden sufrir por el «tráfico» de gente que sube y baja de la cabina. Les suele pasar a los choferes de apps de transporte, que ven cómo el tapiz del asiento del copiloto comienza a ensuciarse, deformarse e incluso romperse con tanto roce. También pasa en cualquier vehículo con el paso del tiempo, y a no todos les alcanza el presupuesto para retapizar.

Una alternativa para disimular un tapiz maltratado es instalar fundas en las butacas. Existen diversos materiales, como el ecocuero, compuesto plástico que imita en su textura, color y brillo al cuero, pero también de felpa, acolchonadas o de lona. Todas son de tamaño estándar y se enganchan en los apoyacabezas.

Elizabeth Álvarez, docente de Diseño de Vestuario y Textil en la UNAB, explica que el ecocuero, al ser una fibra sintética, ofrece una gama de colores más amplia que el cuero natural y que, por lo general, todas las fundas son de poliéster, lo que permite que su proceso de lavado y secado sea muy rápido.

Puedes revisar la noticia completa aquí.

Escrito por Daniella Girardi