Economía y Derecho

La profesora de la Facultad de Derecho UNAB, Carmen Luz Parra, fue consultada como experta en derecho constitucional sobre el viaje que realizaron los hijos de Piñera a China siendo parte de la comitiva presidencial.

Escrito por

El diario Las Últimas Noticias destacó la noticia de los hijos del Presidente Piñera, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, quienes acompañaron a su padre en la gira que realizó por China y Corea del Sur, participando además en la reunión que éste sostuvo con importantes empresarios chinos del rubro tecnológico. Ahí comenzaron las suspicacias, que partieron con críticas desde la oposición y continuaron con reparos desde el propio Chile Vamos.

Por este tema fue consultada Carmen Luz Parra, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, quien dijo que efectivamente el mandatario, como servidor público, podría verse sancionado mediante el citado artículo de la Constitución de la República que rige el actuar de los funcionarios públicos, pero, “aún no tenemos toda la información del motivo real del viaje de los hijos del Presidente a China. Y acá surgen varias preguntas. Se dice que lo pagaron con recursos propios, ¿puede un particular viajar pagando su pasaje en un avión de la Fach?, ¿participaron en alguna reunión personal de negocios?”.

La noticia completa la puedes leer aquí.

Noticias relacionadas

Share This