08 Septiembre 2020

LUN | British Museum compra y libera en la web 103 dibujos perdidos del genial Hokusai

Fueron descubiertos el año pasado en París, tras estar en manos de privados durante décadas. La docente de Campus Creativo UNAB, Manuela Montero, se refirió a la importancia de este artista.

103 dibujos en blanco y negro realizados por el icónico artista japonés Katshushika Hokusai en 1829 fueron comprados por el British Museum tras estar décadas perdidos. Los trabajos de tamaño pequeño fueron realizados cuando el artista tenía 70 años como ilustraciones para un libro inédito.

Debido a esto, la profesora del Campus Creativo UNAB, Manuela Montero, fue consultada por el diario LUN, quien expresó que «Hokusai es importante tanto en su producción como en su influencia. Fue un artista muy prolífico, y desarrolló obras durante 70 años de su vida. Además de numerosas, éstas correspondieron a diferentes estilos y técnicas, lo que además lo hace muy versátil. Su influencia fue significativa en oriente y occidente. Luego de la apertura de Japón hacia Europa, su obra sirvió de inspiración a artistas del modernismo como Vincent Van Gogh y Claude Monet».

Puedes leer la nota completa aquí.

Escrito por Daniella Girardi